El caso de violencia de género protagonizado por Jordhy Thompson en las últimas horas está más latente que nunca y, en el día de ayer, fue la Ministra de la Mujer y equidad de género, Antonia Orellana, la que se pronunció al respecto.
En un punto de prensa, transparentó su postura de pedirle a los clubes del fútbol chileno que revisen la forma en que los jóvenes se están formando para que se instruyan sobre el tema y se puedan prevenir estos sucesos.
Fue la misma ministra Orellana quien hoy día, y con el motivo del aniversario 98 de Colo Colo, aprovechó de rayarle la cancha al Cacique para que tome medidas serias para prevenir y erradicar la violencia de género en el fútbol.
“Hoy es 19 de abril, el aniversario de mi querido Colo Colo. Pero hoy no puedo felicitar a la institución, sino que debo llamarla a repudiar y tomar medidas para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres”, dijo la ministra.
En Colo Colo ya avisaron que el caso será investigado y, de momento, Jordhy Thompson nuevamente fue separado del plantel profesional y se quedará en la Casa Alba a la espera de que se esclarezca la situación y el avance con su tratamiento psicológico.
