El Tribunal de Disciplina de la ANFP le cayó con todo a Colo Colo tras los incidentes del Superclásico hace un par de semanas, donde la violencia se apoderó del Estadio Monumental y el fútbol pasó a un segundo plano.

En concreto, el Cacique fue sentenciado a jugar sus próximos tres compromisos del Campeonato Nacional 2023 sin público, además de no poder recibir a sus hinchas para el próximo Superclásico que se dispute en el recinto de Pedreros.

La durísima sanción, eso sí, buscará ser revertida ya que la dirigencia del Cacique piensa apelar al fallo y tratará de reducir la cantidad de partidos y, por qué no, salir libre de polvo y paja sin sanción alguna.

El Superclásico se jugó en un manto de violencia. | Foto: Photosport

Así lo confirmó el periodista de ESPN, Christopher Brandt, quien en su despacho para ESPN F90 Chile aseguró que “No cayó para nada bien en la directiva ni en los jugadores el fallo”.

Colo Colo va a apelar, tiene hasta el día 12 de abril para hacerlo y va presentar los argumentos para revertir esta sanción que ellos entienden es bastante dura”, complementó el profesional de las comunicaciones.

De mantenerse el castigo, el Cacique no recibirá más hinchas por el Campeonato Nacional 2023 hasta fines de julio, cuando reciba a Deportes Copiapó por la primera fecha de la segunda rueda y jugará frente a Palestino, Audax Italiano y Curicó Unido sin el aliento de sus hinchas.