Esteban Paredes se fue de Colo Colo tras la salvación del equipo del descenso. El capitán albo se fue dolido, ya que fue despedido por teléfono por Aníbal Mosa. Pese a la complicada salida, el ídolo del Cacique poco a poco va separando aguas y se le pudo ver alentando al equipo en el triunfo 2-1 ante la Universidad Católica.

El mundialista de Sudáfrica 2010 salió campeón de la Primera B con Coquimbo Unido y fijó una clara meta: “Voy a jugar un año más, ya lo dije. Espero retirarme en Primera División que es lo que siempre anhelo, así que vamos a ver qué pasa más adelante”, comentó a TNT Sports.

Los hinchas se ilusionaron con las palabras del goleador, sumado a reportes de algunos medios de comunicación que informabanla posibilidad de que el 7 pudiera retirarse en Macul. Gustavo Quinteros entregó su opinión y le bajó el pulgar a un Last Dance del último ídolo albo.

El DT mostró sus dudas sobre la opción de que Paredes pueda disputar un encuentro completo: “Lo hablé con los dirigentes. Esteban es un ídolo de club y creo que debió despedirse de otra manera. No sé si está para jugar un partido de 90 minutos en Colo Colo.Si tuviera un par de años menos no tengo dudas en traerlo, porque es uno de los mejores delanteros que vi y tuve el orgullo de dirigirlo. Jugó bastante conmigo hasta que se lesionó”, expresó en conversación con Pauta de Juego

Gustavo Quinteros se refirió a la opción de que Esteban Paredes se retire en Colo Colo| Foto: Agencia Uno

Quinteros reconoció que hoy no puede saldar la fisura que quedó desde su salida: “Se pudo haber despedido de otra manera y hoy no tengo la solución para eso.Hubiese querido dirigirlo cuando participaron en la copa y hacía goles todos los partidos estando al 100%. También hizo varios goles conmigo y estoy feliz de haberlo dirigido, así como a Jorge Valdivia, Carlos Carmona o Matías Fernández, que eran grandes jugadores y tenían una gran trayectoria”, cerró el estratega.