Colo Colo se prepara en la ciudad de Pilar, en Buenos Aires, Argentina para una pretemporada 2022 cargada de desafíos a nivel local y también internacional con la participación en la Copa Libertadores. Pablo Solari se refiere a la preparación para afrontar la primera competición de carácter oficial: la supercopa ante la Universidad Católica el domingo 23 de enero a las 19:00 en el Estadio Ester Roa de Concepción.
“Muy bien, intenso, nos estamos preparando de la mejor manera para afrontar la final que es el primer objetivo que tenemos, los amistosos enfrentarlos de la mejor manera posible, que nos sumen para seguir agarrando ritmo. Los protocolos se están cumpliendo de muy buena manera, nos estamos cuidando”, dice el Pibe.
Solari también aborda las llegadas de Cristián Zavala, Esteban Pavez y Juan Martín Lucero para reforzar el equipo para la temporada 2022: “Los chicos que se sumaron, vinieron a un grupo que está muy bien, que te recibe muy bien. Es fácil entrar a este grupo, ellos también hacen su parte”, expresa.
El profesional de 20 años ve de buena forma al plantel de cara a lo que será el primer Superclásico ante la Universidad de Chile el viernes a las 21:00 en La Plata: “El grupo se ve bien,muy enfocado en lo queda, jugar el próximo amistoso con la U, ya preparándolo de buena manera y seguir mejorando”.
El oriundo de Arizona, Argentina pone el foco en mantener la calma en el encuentro que tendrán ante los azules: “Es un partido diferente, ya sea amistoso, se juega de diferente manera por lo que significa, a enfrentarlo de muy buena manera y a estar tranquilo”.
Por último realiza una balance de lo que fue su 2021 y lo que viene: “Mi temporada pasada fue positiva, por ahí tuve un bajón en el medio, pero me supe reponer, fue una lastima como terminó, como se dio,pero nos sirve de experiencia para seguir sumando. Lo que queda ahora espero afrontarlo de muy buena manera ytener objetivos muy grandes como la Copa Libertadores, el torneo y ganar todo lo que nos propongamos”, finalzia.