Damián Pizarro irrumpió en Colo Colo y no soltó más el puesto. El Haaland de Macul tiene un gol en su estreno esta temporada 2023 ante Cobresal. Posteriormente, el técnico Gustavo Quinteros apostó por el artillero con partidos como la despedida de Esteban Paredes ante Colón, Huachipato, Deportivo Pereira y jugaría su primer clásico ante la Universidad Católica como titular. Sin duda, el descubrimiento y ahora realidad para el Cacique sorprende a Rodrigo Goldberg.
El Polaco sabe que siempre es bueno tener jugadores jóvenes y que, claramente, también desmenuzó que Leandro Benegas junto a Darío Lezcano perdieron como en la guerra y sólo tendrán que ser espectadores de aquí en adelante, ya que Pizarro les ganó la pulseada.
“Al principio, Lezcano entraba y hacía goles, pero después no pasó nada más.Ahí tenemos uncaso de un cabro que le hizo sonar la alerta al técnico”, expresó Goldberg en radio Cooperativa.
En esa misma línea, Goldberg apunta a que “trajeron a Lezcano, estaba Benegas y de repente un cabro dice mira lo que hago yo. No digo que sea un consolidado ni nada por el estilo. Él,tiene mucho que crecer aún”.
Goldberg sabe de nuevas figuras en el fútbol chileno. Él también irrumpió en su época en la Universidad de Chile y en la gerencia deportiva también vio a varios proyectos nacientes en la Primera División. Sin duda, el Polaco está claro que Pizarro dará que hablar y está feliz con la irrupción del delantero.
“En actitud, en fuerza, en como juega,ya te dice algo… ¿Y este de adonde salió? Muchos deben haber dicho ¿Y este donde estaba? Estaba ahí, estaba a la mano. Era cosa de fijarse en él, potenciarlo un poquito más y ahí está. Me parece fantástico que eso pasara”, explicó.
Pizarro le ganó la pulseada los experimentados en el ataque y asoma como titular inamovible ante la UC frente a Marcos Bolados, otro que también se ganó su chance en la ofensiva del Cacique para 2023 tanto en el Torneo Nacional como en la Copa Libertadores.