Colo Colo ganó como local a Monagas por la Copa Libertadores el miércoles 19 de abril, justo en el día de sus 98 años, pero la fiesta se empañó por diversos hechos de violencia que ocurrieron en las tribunas del Estadio Monumental.

Hinchas albos peleando entre sí en el sector Cordillera, así como bengalas encendidas en el sector Arica podrían traerle sanciones al club a nivel internacional. Por si eso fuera poco, un cortejo fúnebre ingresó sin autorización al recinto en la tarde del lunes 24 de abril,vulnerando la seguridad del estadio.

Por lo ocurrido ante los venezolanos en el último duelo con público en Macul, el Club Social y Deportivo Colo Colo acudió la mañana de este jueves al Centro de Justicia de Santiago para querellarse por aquellos incidentes, según informó la organización en su sitio web.

Su presidente Matías Camacho declaró:”Pondremos a disposición del Ministerio Público todos los antecedentes que hemos podido recabar. Así impulsaremos que se apliquen las máximas sanciones que la ley establece para todos los responsables de perjudicar a Colo-Colo con este tipo de incidentes”.

La fiesta alba por los 98 años del club se empañó por hechos de violencia | Foto: Photosport

Pero eso no fue todo, ya que Camacho anunció diversas medidas de seguridad, como por ejemplo la desvinculación de la empresa a cargo de la seguridad del Estadio Monumental: “Creemos que es una muy buena señal y se debe continuar con la investigación interna para determinar las responsabilidades que existan, y hacerlas efectivas”.

Por último, informó el timonel albo que como CSyD solicitaron jugar los partidos de local sólo con accionistas, abonados/as y socios/as de Colo Colo: “Es el público más fiel, más comprometido con su institución, que ofrece mejores condiciones de seguridad y al que además, no se puede castigar por los hechos aislados de un grupo reducido de personas”.

Colo Colo por el momento no posee un castigo desde la Conmebol para el duelo ante Boca Juniors del próximo miércoles 3 de mayo, encuentro que podría jugarse sin público por los hechos ocurridos ante Monagas en la fecha 2.