Colo Colo está a menos de una semana de enfrentar a Boca Juniors por la Fecha 3 del Grupo F de la Copa Libertadores 2023, pero aún no sabe si podrá hacerlo en el Estadio Monumental debido a los hechos de violencia que se produjeron en el partido ante Monagas.
El Cacique, si bien ya solicitó a la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana un aforo de 39.000 espectadores para recibir el partido, no sabe si será la CONMEBOL la que autorice la presencia de público.
La pronunciación del ente rector del fútbol sudamericano -en caso de haberla- debería ser hoy día como plazo máximo para que el Cacique tenga tiempo para planificar y organizar el compromiso del miércoles ante el cuadro argentino.
En la antesala de esa resolución y como era de esperarse, la prensa argentina juega su propio rol para sacar a los albos del Estadio Monumental y ahora especulan con que se pueda ir a la Región del Biobío.
“Mañana (hoy), muy temprano, va a salir la resolución de la CONMEBOL sobre el castigo a Colo Colo. Van a ver si puede jugar en el Monumental o si el Cacique se tiene que mudar. Sería en Concepción”, dijo el periodista Ignacio Genovart del programa Doble Amarilla de DSports Radio.
Cabe recordar que Colo Colo fue sancionado por la CONMEBOL el año pasado tras el partido ante River Plate y tuvo que jugar su último duelo de Copa Libertadores ante Fortaleza sin público, algo que bien podría repetirse ahora ante Boca o Deportivo Pereira, según elijan.