Darío Lezcano es uno de los delanteros sudamericanos de mejor cartel en los últimos años. El delantero fue figura en la Selección de Paraguay y si no fuera por la renuncia a la Albirroja con Chiqui Arce en la banca, el jugador hubiese brillado aún más con su elenco nacional. Luego de su paso por Suiza, Alemana y México, el artillero firmó por dos años en Colo Colo. Sin embargo, el artillero todavía no logra consolidarse como titular y para el Superclásico parece ser que la banca será su lugar.

Lezcano sigue sin convencer del todo a Gustavo Quinteros, a pesar de su rendimiento notable desde que llegó al Cacique. El jugador tiene 4 partidos jugados, 117 minutos en la cancha y ya suma 3 goles tras su desembarco en el fútbol chileno.

El rendimiento del Lezca es superlativo, ya que registra festejos cada 39 minutos y eso basta para que sea titular. En las últimas prácticas, el extranjero trabajó con los titulares, pero es resorte de Quinteros dejarlo como estelar. De momento, Leandro Benegas le ganó la pulseada y es el Toro, quien tiene la primera chance de arrancar en la ofensiva ante la Universidad de Chile en el Superclásico.

En 2023, en el FC Juárez alcanzó a marcar 3 goles en su presencia en México antes de firmar por Colo Colo. Un doblete ante el Xolos de Tijuana y un tanto más frente al Cruz Azul. Sin embargo, ni eso logra convencer a Quinteros de darle una chance. Numéricamente, en todo el año, Lezcano ya tiene 6 tantos en igual cantidad de juegos disputados en dos países.

Darío Lezcano tiene una gran campaña anotadora en Colo Colo y México, pero ni eso convence a Quinteros (Guille Salazar)

A principios de marzo, a días de jugar el Superclásico, Lezcano le mandó una indirecta a Quinteros para que le diera la chance real de ser uno de los 11 bendecidos para actuar en Colo Colo.“Uno siempre quiere ser titular y quiere hacerlo mejor. Yo soy ese jugador que donde voy trato de estar al ciento por ciento paraayudar al equipo.Quiero llegar a la Selección porque tuve una lesión y quiero llegar otra vez, esa es la meta”, avisó.

Sus números igual avalan que Quinteros pueda inclinarse por Lezcano, aunque como el fútbol es más que eso, el DT de Colo Colo prefiere no probar en un partido tan importante para el club. El guaraní registra un 92.6% de éxito en sus pases y entrega un promedio de 20.8 en los partidos que le tocó actuar y de eso un total del 88.5% es en campo rival.

Eso no es todo, ya que Lezcano tiene un42,9% de efectividad en su acierto a gol. En total, el paragua tiene 7 remates totales en los partidos que disputó y sus 3 remates a puerta terminaron en festejo. Por méritos, el “Motochorro” puede estar. Sin embargo, el cuerpo técnico albo lo considera como una alternativa para abrir el cerrojo defensivo que le imponga la U.