Colo Colo tiene competencia internacional durante este año y será la Copa Libertadores. El Cacique espera por sus rivales en la fase de grupos y para eso es que se reforzó pensando en aquello.

Sin embargo, para Gustavo Quinteros también es importante alcanzar el título en el Campeonato Nacional y necesitará que su plantel esté a tope para que cualquier jugador rinda de buena manera cuando le toque ingresar y en eso está el trabajo de los juveniles. Una situación que ya se vio en la caída ante Huachipato hace un par de fechas.

“Contra Huachipato jugamos con (Jeyson) Rojas, entró (Luciano) Arriagada y (Alexander) Oroz que fueron los primeros cambios para tratar de revertir un resultado que no era favorable”, dijo el técnico albo en ESPN EquipoF Chile.

“Nosotros tenemos un equipo que no es muy amplio en nombres o en experiencia, cuando nos faltan dos o tres jugadores, tenemos que siempre apelar a la juventud que me parece bien también, porque la juventud que tenemos, los juveniles que tenemos tienen mucho futuro. Pero a veces los cambios en situaciones de partidos importantes o el comenzar con algunos juveniles hacen que esafalta de experiencia en ese tipo de partidos pueda tener un pasaje negativo”, agregó el DT.

Los albos tienen competencia local e internacional durante esta temporada y el DT ya ha estado pensando en la rotación a futuro | Foto: Agencia UNO

Continuando en esa línea, es que el santafesino está en constante diálogo con los juveniles y haciéndoles saber que su participación en el plantel durante la temporada será importante, sobre todo ahora que tienen Libertadores y torneo local como los grandes objetivos.

“Nosotros hemos usado juveniles en partidos muy importantes, hemos jugado con juveniles en partidos por el descenso, finales de Copa Chile, partidos importantes de Campeonato y lo han hecho muy bien. Esto se lo digo constantemente a los juveniles que tenemos que no tengo duda que esta temporada van a participar muchísimo”, expresó el entrenador.

“Yo soy de darles las oportunidad, de cambiar cuando tengamos que viajar a jugar Copa Libertadores y tengamos que jugar de visitante, no tengo dudas de que varios jugadores tendrán que jugary tendrán que tener que ganar partidos para estar arriba en la tabla y poder darle pelea a los demás”, añadió.

Finalmente, Quinteros reconoce que hubo algunos bajos rendimientos en este grupo defutbolistas, pero que de todas maneras están trabajando para que incrementen su nivel y puedan ser tomados en consideración.

“Así que seguramente van a seguir teniendo participación. Hoy hay jugadores que están muy bien y jugadores que han bajado un poquito el rendimiento en juveniles y que estamos esperando y trabajando, haciendo partidos amistosos para que ellos tengan su mejor nivel y puedan ser considerados en el equipo”, cerró.