Iván Morales salió en búsqueda de la consolidación en el Cruz Azul de México. Sin embargo, el Tanquecito vive un horror en la Liga MX y ni siquiera es considerado como delantero en el cuadro cementero. Por ello, el delantero tiene en vista retornar a su casa, Colo Colo, aunque también hay un serio problema del jugador con Daniel Morón, quien se desempeña como director deportivo. 

Morales dejó un legado en el Monumental y salió como uno de los goleadores del equipo en su última pasada por la institución. Sin embargo, el artillero tiene un vínculo de cuatro años con Cruz Azul y está a la espera de poder resolver su situación para el otro torneo. 

La pugna entre Morón y Morales se dio por la negociación del jugador. Ante ello, Juan Cruz Oller, representante del ariete, dejó en claro que está difícil su retorno debido a la tensa relación con el directivo. 

“Iván Morales quiere a Colo Colo, pero mientras esté Daniel Morón no volverá al club. Eso se lo puedo asegurar", indicó Oller en diálogo con La Tercera. 

Iván Morales no tuvo un buen paso por el Cruz Azul y quiere volver a Chile (Agencia Uno).

Oller también comentó el porqué Morales y él están dolidos con Daniel Morón, quien le dio luz verde, en su minuto, para dejar la institución para ir en búsqueda de un futuro mejor para su carrera deportiva en México. 

"Cuando Iván Morales se marchó a México, Morón salió a dar unas declaraciones, donde dijo que el chico estaba mal aconsejado por su entorno. Cómo pueden decir eso si su partida a Cruz Azul dejó dinero al equipo. Eso no se hace", sentenció.