La partida del mediocampista Joan Cruz al Real Oviedo Vetusta de España dejó a los hinchas de Colo Colo boquiabiertos. El talentoso volante era una de las grandes joyas de la cantera alba, pero las pocas oportunidades que le dio Gustavo Quinteros hicieron que el jugador de la Sub 20 de Chile tomará una drástica decisión.

Esta situación llamó la atención de los dirigentes del Cacique al ver que Cruz tenía un contrato con el club hasta fines del 2022, pero en dicho papel existía una cláusula de renovación automática en caso de completar cierto número de citaciones, algo para la concesionaria que maneja los hilos de la institución alba dicen que si se cumplió, mientras que para sus representantes esto no fue así.

El volante nacional suma más minutos que en su última temporda en el Cacique | Foto: Photosport

"Joan Cruz es el mismo camino (que Juan Martín Lucero) y más doloroso todavia porque es un hombre de la casa y nunca esperamos eso. Es muy frustrante. Estamos en camino de una demanda tanto al jugador como a la institución que lo contrató", dijo en su momento Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro.

Sin embargo, el medio partidiario Sentimiento Popular tomó el teléfono y llamó a la empresa de representación de AIM, la encargada de ver todos los temas contractuales del jugador de 20 años, y una fuente al interior de dicha agencia ni se inmutó por esta situación.

"No ha llegado nada, nadie nos ha notificado nada. Estamos en contacto todos los días con Colo Colo, porque tenemos más jugadores, pero supimos de la demanda por ustedes (prensa)", advirtieron.

Lo cierto es que en la actual temporada de la Segunda División de España, cuarta división, Cruz ha sumado 71 minutos en cuatro compromisos, entrando en todos los compromisos desde el banco de suplentes.