Leonardo Gil es uno de los jugadores de mejor rendimiento en Colo Colo en la temporada 2021. El mediocampista es un líder en el camarín y dentro del campo de juego en el equipo que está peleando el Campeonato Nacional 2021 con la Universidad Católica. Por eso es tan importante para el club albo extender el contrato del nacido en Río Gallegos con miras a la próxima Copa Libertadores.

El representante del volante, Adrián Castellanos, arribó la semana pasada al país para conversar con la directiva de Blanco y Negro por la renovación del Colo. Por el momento la situación es compleja, ya que según reporta Daniel Arrieta de TNT Sports, el Al Ittihad de Arabia Saudita solicita dos millones de dólares por el pase del jugador.

"En Colo Colo dicen imposible que se pague ese dinero", informó el profesional. Por ahora tanto el Cacique como el agente del futbolista buscan bajar la cifra por el pase o bien conseguir un préstamo. "Está dificil me decían, está muy complicado", agregó Arrieta.

Otro de los aspectos importantes que mencionó el periodista es el sueldo de Gil: una cifra muy elevada para el fútbol chileno que hoy lo pagan 50/50 entre Colo Colo y el Al Ittihad. 

El jugador manifestó públicamente su deseo de continuar en en el Club, ya que se siente cómodo con aportar su experiencia a las jóvenes promesas que se van integrando al primer equipo.

Leonardo Gil destaca en Colo Colo este 2021 | Foto: Agencia Uno