La derrota de Colo Colo por la novena fecha del Campeonato Nacional ante Cobresal sigue dando que hablar y, sobre todo por lo que fue el gol de arco a arco del golero de los locales, Leandro Requena al portero del ‘Cacique’, Brayan Cortés, la cual ha dado la vuelta al mundo en estos días.

Sobre esta acción, un histórico portero nacional como lo es Roberto ‘Condor’ Rojas conversó con Radio ADN y tuvo palabras para lo que ha sido la acida crítica que ha recibido el cuidatubos de Colo Colo en estos últimos días por aquel gol recibido, en la que destacó que, dentro de ese partido Cortés a excepción de esa jugada, jugó un partidazo.

Hasta ese gol, Cortés estaba haciendo una muy buena actuación. Si no hubiese sido por él, Colo Colo podría haber perdido por muchos más goles”, comenzó señalando Rojas

Dentro de lo que fue su extensa carrera, el ‘Cóndor’ sacó toda su experiencia y dio a conocer la gran duda que le surgió al portero de Colo Colo en los segundos previos al gol que recibió en el Estadio El Cobre.

Cortés ha recibido críticas tras su error ante Cobresal | Foto: Agencia Uno

Dudó si anticipar la pelota o retroceder para esperar el pique del balón. En ese intermedio, yo creo que él percibió que anticipar la pelota antes del pique no iba a tener un buen resultado. Después, cuando quiso retroceder, se dio cuenta de que estaba fuera del área y si ponía las manos en el balón iba a ser expulsado”, confesó a Radio ADN.

Si bien el histórico portero nacional se bancó la actuación general de Cortés ante Cobresal, no negó que en el tanto de Requena es exclusiva responsabilidad del arquero de Colo Colo.

“La pelota no pasó muy lejos de los brazos ni del cuerpo de Cortés. Él dejó pasar el balón y con la altitud que hay en el estadio de Cobresal la pelota tomó más velocidad y se escapó de todo control”.

“Más que una falla garrafal, fue una falta de concentración. A veces los arqueros que juegan con este estilo tan fuera del área se complican en una cancha con altitud, en donde la pelota es terriblemente complicada”, detalló.

Finalmente, Rojas declaró que Cortés debe cambiar rápidamente de página y dejar en el olvido esta jugada, esperando que haya sacado cosas positivas de este error para lo que le resta de su larga carrera aún.

“La mejor forma de reinventarse de un error así es con el próximo partido, haciendo una buena actuación. Estas cosas las tiene que asumir y tratar de que no vuelva a pasar en un futuro”, cerró.