Colo Colo ha tenido una dura tarea en lo que ha sido el tema de los refuerzos para la temporada 2023, ya que la directiva del ‘Cacique’ no ha podido lograr lo que pidió su estratega, Gustavo Quinteros antes de iniciar su pretemporada, en donde el DT solicitó tener a gran parte de su plantilla, incluido refuerzos, listos para lo que eran los desafíos del club.

Esto claramente no ha sucedido, ya que los ‘Albos’ le han dicho adiós a Óscar Opazo, Matías Zaldivia y Gabriel Costa y estaría próximo a despedirse de Gabriel Suazo. Para enmendar sus partidas, el ‘Cacique’ ha contratado a Fernando de Paul, Ramiro González y Matías Moya.

Por esto, en Colo Colo han intentado buscar por todos lados nombres para poder reforzar su plantilla, en la que en las últimas horas apareció el nombre del jugador del Atlético Mineiro, Cristian Pavón, según informó La Tercera. El argentino que comenzó a perfilarse como opción para los ‘Albos’ traería un problema bastante importante para los dirigidos por Gustavo Quinteros en caso de arribar al reciente campeón del fútbol chileno.

¿Cuál sería el problema? El atacante de 26 años hoy en día arrastra una dura sanción por parte de la CONMBEBOL, en la que defendiendo la camiseta de Boca Juniors protagonizó una bochornosa situación tras quedar eliminados ante Atlético Mineiro en la edición 2021, en la que a ‘Kichán’ le terminaron dando seis fechas de suspensión.

Pavón entrena con el Atlético Mineiro | Foto: Mineiro Filckr

SUSPENDER al Jugador CRISTIAN DAVID PAVÓN por 6 (seis) partidos. La presente sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en los Artículos 73 y siguientes del Código Disciplinario de la CONMEBOL. Asimismo, se impone al Jugador CRISTIAN DAVID PAVÓN una multa de USD 30.000 (TREINTA MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES)”, fue la sanción que le cayó al jugador tras dicho suceso.

Para la temporada 2022, tras su llegada a Atlético Mineiro, Pavón no pudo hacer su estreno con el conjunto ‘Galo’ en los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Palmeiras, en donde solamente pudo quitarse dos fechas de suspensión, restándole cuatro más para poder quedar sin sanción.

En las últimas semanas, el Atlético Mineiro se jugó su opción ante la TAS para buscar absolver de sanción al argentino de cara a la Copa Libertadores 2023 y esto de momento sigue sin una respuesta clara, a la cual seguirán esperando de resolver hasta que inicie la segunda rueda de la competición.

De concretarse la llegada de Pavón a Colo Colo, el argentino podría perderse los primeros cuatro partidos de fase de grupos en la Libertadores, algo que sin duda sería un potente dolor de cabeza para Gustavo Quinteros, a quien no le agradaría perder a uno de sus jugadores por una sanción