Este domingo 26 de septiembre se vivirá una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno entre Universidad de Chile y Colo Colo en el Estadio El Teniente de Rancagua, el cual tiene como condimento especial: la ubicación de ambos equipos en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.

El Cacique es el actual líder del fútbol chileno con 40 unidades, mientras que el Romántico Viajero está en la quinta posición con 33 puntos. Una victoria del cuadro de Macul podría dejar al equipo dirigido por Gustavo Quinteros a 10 unidades de los azules.

Ante este tema habló el ex futbolista de Colo Colo, Leonel Herrera Rojas. El jugador que levantó 9 trofeos con el Cacique conversó con Prensafútbol sobre la diferencia que podría llegar a sacar los albos ante su máximo archirrival.

"No hay que confiarse pero si gana Colo Colo podría comenzar a acariciar el título. De ganar, Colo Colo se aleja 10 puntos del rival y eso son tres partidos y medio. Colo Colo no va a perder casi cuatro partidos, puede perder uno o dos, pero no cuatro", aseguró Herrera.

"También hay que agregar que el rival tiene que ganarlos todos. Eso es un peso grande para los equipos que vienen de atrás, por eso te mencionaba que este partido es fundamental para Colo Colo. Si gana tiene un 90% del título asegurado", agregó.

Herrera confía en que el Cacique podrá repetir lo realizado en el primer clásico de la temporada 2021 | Foto: Agencia Uno

Sobre el estilo de juego de ambos equipos, Herrera enfatizó que "Colo Colo tiene una ventaja sobre la ‘U’. La ‘U’ todo lo basa en Larrivey que es el único que hace goles. Colo Colo se diferencia en que tiene muchas más variantes ofensivas".

"Atrás también es mucho más seguro que la ‘U’, por lo tanto viene mejor, tanto sea en el juego como en la tabla de posiciones, pero los partidos hay que jugarlos y en ese sentido estos son partidos son muy especiales, donde el cuidado y la preparación es muy diferente al resto de los partidos del año", complementó.

Pese a todo esto, el ex jugador del Popular recalcó que "aca son partidos individuales. Uno puede venir muy bien y el otro muy mal, y los resultados se dan al revés, entonces no tiene mucho que ver que cuál de los dos equipos llega en mejores condiciones", sentenció.