El delantero argentino Mauro Olivi fue uno de los jugadores que estuvo en cancha en la última victoria de la Universidad de Chile a Colo Colo por un Superclásico, el cual tuvo como gran figura a Charles Aránguiz y en donde el Romántico Viajero se impuso por 3-2 en el Estadio Nacional.

El Pampa disputó 8 Superclásicos y la estadística en aquellos años era más pareja: cuatro victorias, un empate y tres derrotas. Pero, el ex jugador de Audax Italiano a pesar de estar retirado del fútbol, no olvida lo que es jugar estos partidos.

El ex ariete del Cacique conversó con el medio deportivo Redgol acerca de la hegemonia que tienen los albos en el Superclásico.

"Cuando estuve en Colo Colo hubo una situación al revés de la que está viviendo ahora. La U de (Jorge) Sampaoli estaba muy bien, y nosotros muy mal. No fueron los mejores momentos en cuanto a clásico cuando yo estuve", afirmó ex Olimpo de Bahía Blanca de Argentina.

Olivi disputó 94 partidos con la camiseta del Cacique y convirtió 22 goles | Foto: Agencia Uno

Incluso, el futbolista se la jugó y detalló que el Popular seguirá dominando en las estadísticas. "Me pones en un aprieto. Para mí va a seguir la racha, como hincha y por como viene la historia. Pero imagínate que no pase eso... sería muy incómodo", advirtió

"Para mí Colo Colo viene teniendo muy buenas actuaciones, así que yo creo que seguirá extendiéndose el tiempo de la U sin ganarle a Colo Colo", complementó.

En los últimos días, muchos periodistas y personas ligadas al fútbol como: Leonardo Véliz, Dante Poli y Marcelo Espina han salido al paso y han dicho que esto no es un clásico, debido a la hegemonía que existe de Colo Colo ante la U. "Es una ridiculez. Es el Superclásico porque va más allá de los momentos que tengan. Claramente Colo Colo está mejor hace bastante tiempo, pero son los dos equipos fuertes de Chile y aparte de la rivalidad hay una cuestión de historia, de cantidad de gente", sentenció.