Sebastián ‘Terremoto’ Cejas es un hombre que quedó en el recuerdo del hincha de Colo Colo después de su paso por los pastos del Estadio Monumental, donde llegó para reemplazar a nadie más ni nadie menos que Claudio Bravo tras su partida a la Real Sociedad.
El argentino cumplió buenas temporadas con los albos y se quedó con la espinita de no haber podido gritar campeón en la recordada final de la Copa Sudamericana 2006 que el Cacique perdió ante el Pachuca de México en un Estadio Nacional repleto.
Cejas, retirado hace tiempo de la actividad profesional, conversó con De Fútbol Se Habla Así de DIRECTV Sports sobre el momento que vive el Cacique, su inminente título y qué deberían hacer de aquí en adelante para ser más ambiciosos.
“Gustavo Quinteros hizo los méritos para ser campeón con el equipo. Evolucionó desde ese momento de crisis cuando lograron mantener la categoría. Se notó la madurez y el proyecto a largo plazo”, dijo Terremoto.
El ex arquero pide que los albos no se queden solo con el título, sino que ir un paso más allá: “Hoy Colo Colo tiene una estructura futbolística muy amalgamada, eso le permitirá ser más competitivo a nivel internacional. Si los dirigentes escuchan a Quinteros también ayuda. Hay que invertir para llegar lejos en el torneo y copa”, aseguró.
En el cierre, tuvo palabras para Brayan Cortés, quien juega en la misma posición que él desempeñaba: “El arco de Colo Colo es grande, no es para cualquiera y Cortés lo demostró con creces, eso lo llevó a La Roja. Yo ceo que es el reemplazante natural de Claudio Bravo, hoy es el mejor arquero del fútbol chileno”, remató.
