Boca Juniors tiene uno de los equipos más poderosos de toda Sudamérica. Las diferencias entre el fútbol argentino y el fútbol chileno son abismales en calidad y cantidad de jugadores. El multicampeón de la Copa Libertadores tiene una plantilla sin igual y el valor de su equipo es exorbitante. Tanto así que el costo absoluto de su equipo casi cuadruplica al actual campeón de Chile.

Eso no es todo, las diferencias son abismantes y el valor de tres jugadores de Boca Juniors sobrepasa la tasación de todo el equipo que tiene Colo Colo para este 2023, en una cuestión que marca la brecha entre elencos de Chile y Argentina, respectivamente.

Según Transfermarkt, el avaluo de Colo Colo es de 22 millones de euros, mientras que toda la planilla de Boca Juniors es de un total de 78.8 millones de la divisa europea en una diferencia sin igual. Además, se remarca el valor de la cantera del elenco xeneize sobre la del Cacique.

Tres jugadores de 21 años, todos ellos formados en Boca Juniors, sobrepasan absolutamente el valor real de Colo Colo. La suma del pivote Alan Varela, del extremo Exequiel Zeballos y del también externo Luca Langioni suman un total de 22.5 milones de euros superando la cotización del Cacique, que tiene a su máximo referente a Brayan Cortés con una tasación de 2.8 millones de la moneda europea el mismo valor que tiene el experimentado Marcos Rojo.

Alan Varela es un referente joven de Boca y es uno de los cotizados en el xeneize (Getty Images)

No sólo eso, el valor de Alan Varela en Boca Juniors, que está avaluado en 10 millones de euros equivale a la contratación de todos los refuerzos que hizo Colo Colo: Carlos Palacios, Darío Lezcano, Fernando de Paul, Matías Moya, Matías de los Santos, Fabián Castillo, Leandro Benegas y Erick Wiemberg. La suma total de las tasaciones de los valores que llegaron en 2023 al Cacique es de 6.450.000; más la carta de Brayan Cortés y Alexander Oroz.

Ahora, en el caso de Langioni y Zeballos, que sólo tienen 21 años, el único canterano de Colo Colo de esa edad que supera el millón de euros es Vicente Pizarro. El resto está bajo ese precio, mientras que los dos futbolistas están cotizados como grandes valores ya de Argentina en una cuestión muy disímil en cuánto a las arcas de uno y otro equipo.

Uno de los futbolistas que está en Boca es Miguel Merentiel, que Colo Colo intentó sumar para reemplazar a Juan Martín Lucero. La carta del paraguayo está cotizada en 2.5 millones de euros y su valor quintuplica la carta del Toro Benegas ($500.000) y duplica la del paraguayo Lezcano ($1.000.000) en una cuestión que sigue marcando la brecha entre una liga y otra.