El caso Jordhy Thompson ha generado revuelo en el medio futbolístico en general por las graves denuncia de violencia de género que hizo su ex pareja, quien incluso exhibió parte de las consecuencias que dejó el comportamiento del canterano albo e incluso reveló conversaciones donde se puede apreciar violencia psicológica.

“Horrible, lamentable. Es un llamado de atención a lo que está sucediendo con nuestros jóvenes, la función que debe cumplir el fútbol más allá del partido del domingo, la formación de nuestros jóvenes”, dijo Vladimiro Mimica a Bolavip Chile.

El histórico relator exculpa al Cacique: “No responsabilizo ni mucho menos a Colo Colo, pero es un llamado de atención para que el fútbol genere ese tipo de instancias en su formación en general, porque lo que le ocurre a Thompson debe ocurrir en todos los estratos sociales de este país y no porque eso ocurra está bien, hay que frenarlo”.

Jordhy fue separado en Colo Colo. | Foto: Photosport

Los clubes deportivos pueden colaborar en la formación, pero no son ellos los responsables. La formación está en la casa, en el colegio, el entorno y el club. En este caso, su centro laboral, sin ninguna duda que hay responsabilidad, pero ni Colo Colo ni ningún club tiene la obligatoriedad de rehabilitar jóvenes. El estado tiene que jugar un rol en esto”, complementó.

“El caso Thompson es un caso que se pone de actualidad y se somete a la discusión por lo famoso que es Colo Como más que Thompson, si perteneciera a Palestino o Calera no tendría la misma relevancia”, remató.

En conferencia de prensa, Gustavo Quinteros confirmó que el jugador nuevamente fue separado del plantel hasta que se logre esclarecer los hechos que lo tienen nuevamente dando de qué hablar, pero no por algo positivo precisamente.