Colo Colo presentó una nueva polémica con al confirmarse que presenta un caso positivo de COVID-19 entre sus jugadores posteriormente al Superclásico , y por la cual además se determinó por parte de la Seremi de Salud que otros 17 jugadores fueron contacto estrecho con el futbolista, quienes quedaron todos descartados para este compromiso del fin de semana en el fútbol chileno.

El comentarista deportivo Waldemar Méndez a través de un nuevo capítulo de ESPN Radio Chile, donde mostró su molestia con la institución alba al verse aproblemados por temas extrafutbolísticos.

“Tienen que ser más de 15 minutos sin mascarillas para que se concrete un contacto estrecho. Que se abracen en un gol no tiene mucho sentido de haberse involucrado. Desde mi punto de vista, una vez más, a Colo Colo le sigue pasando la cuenta los temas extrafutbolísticos y eso es lo lamentable”.

Sobre este tema, el argentino siguió profundizando. “Cuando encuentras el rumbo y habías superado los problemas que venían teniendo deportivamente. Antes era de la parte dirigencias y ahora es de un punto sanitario, de organización por las reglas con esta burbuja sanitaria” .

Finalmente, el exfutbolista confesó que están dañando al fútbol con estas problemáticas. “Independiente de esta situación, además del daño que le están haciendo al club y a las proyecciones del equipo, le hacen daño al fútbol, en definitiva. Ya viene con algunos problemas la actividad en si y esto le hace un flaco favor a seguir disputándose la competencia”, sentenció.