Colo Colo tuvo un opaco cierre de Torneo de Verano 2022 frente a Boca Juniors, club contra el que cayó por 2-0 en un partido que fue de menos a más, pero que dejó la impresión de que el conjunto argentino está un peldaño más arriba que los dirigidos por Gustavo Quinteros.

Waldemar Méndez, ex jugador de fútbol profesional y ahora comentarista de ESPN Chile, analizó el partido de los albos frente a los xeneises e incluso reveló cuáles cree él que serán las claves para que Colo Colo se pueda mantener como un equipo competitivo en la Copa Libertadores de América.

“El tema es que Boca tenía diez jugadores menos y era el primer partido de la temporada y se vio mucho más rápido que Colo Colo. Incluso cuando Colo Colo metió un cambio con Gil para equiparar el partido”, aseguró en primera instancia.

Los albos ahora se concentrarán en la Supercopa ante la UC. | Foto: Agencia UNO

Méndez profundizó en esa idea diciendo que, con el cambio del Colorado, de igual manera los albos se vieron “mucho más incómodo sosteniendo en lo futbolístico, pero incómodo también con el ritmo, la tenencia de balón. Le costaba encontrar la línea de pases. Se juega a otro ritmo definitivamente y los equipos nacionales, si no se acostumbran a ese ritmo, va ser muy difícil que tengan resultados”.

“Tiene mucho por mejorar y me extrañó, que ya lo tiene que entender Quinteros porque incluso lo había advertido en una conferencia de prensa, que por momentos quedaban muy solos los dos volantes. Pavez y Pizarro quedaban demasiado solos, el no retroceso de Bolados o Solari dejaba desnudo el mediocampo”, complementó.

Fue precisamente el mediocampo el área del campo de juego que Méndez asegura que, si Colo Colo quiere competir, tiene que reforzar: “Con este sistema, por momentos 4-4-2 o un 4-3-3, yo creo que, para jugar en el plano internacional, con el ritmo que hoy por hoy tienen los jugadores locales, tiene que cubrirse más el mediocampo. Si no, siempre le va quedar un flanco descubierto”, remató.