En Colo Colo ya tomaron la decisión de ceder al futbolista Jordhy Thompson al FC Orenburg de la Liga Premier de Rusia, esto por un año con opción de compra, buscando alejar al juvenil de 19 años de su complejo entorno y problemas judiciales.
El club ruso pagará 300 mil dólares por su préstamo y luego podría hacerse del 60% de su pase a cambio de 1,2 millones de la divisa norteamericana.
Ayer en reunión de directorio en Blanco y Negro, hubo consenso respecto a aceptar esta oferta y también extender su contrato, eventualmente por un año más, hasta 2025, para así asegurar futuras ganancias y no correr el riesgo que quede libre a fines de 2024.
Tras dicha junta, el presidente de ByN, Alfredo Stohwing, dio a conocer las decisiones que tomaron en Colo Colo respecto al caso de Thompson: “Se ratificó lo que ya hemos conversado, en el sentido que la idea es aceptar la oferta del préstamo que hay por él. Estamos a la espera por supuesto de todas las cosas personales que tiene que arreglar él (…) Es necesario para que pueda irse a préstamo de que tenga contrato vigente, así que se le va a extender. Está prácticamente acordado, creo que faltaba la firma”.
Cabe recordar que el joven delantero se encuentra con arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional, firma quincenal y orden de alejamiento, por un nuevo episodio de violencia intrafamiliar contra su expareja, hecho que ocurrió en la madrugada del lunes 6 de noviembre.
Jordhy Thompson fue acusado por femicidio frustrado, pasando una semana y media en prisión preventiva luego de la formalización. Inmediatamente en Colo Colo tomaron la decisión de apartarlo del plantel por el resto de la temporada.
El presente de Jordhy Thompson fuera de la cárcel y a la espera de poder viajar a Rusia
Desde que salió del centro penitenciario Santiago 1, el antofagastino no ha vuelto a entrenar al Estadio Monumental. Según supo Bolavip, tampoco lo hará en los próximos días o semanas, por lo que está entrenando en un gimnasio de forma particular.
Tal como relataron a este medio, Thompson “se encuentra tranquilo”, con goce se sueldo y junto a su madre y hermano, quienes viajaron desde Antofagasta para acompañarlo y vivir con él en su departamento. Antes de todo lo ocurrido, el canterano albo estaba viviendo solo en Santiago.
Su defensa trabaja contra el tiempo
Por mientras, su defensa y representante trabajan intensamente para intentar que le levanten algunas medidas cautelares para que pueda salir del país, ya que en Oremburgo lo esperarán hasta el 15 de diciembre. El plan B es Emelec de Ecuador, en caso de necesitar más tiempo.
Se cree que la próxima semana podrían haber novedades respecto a una audiencia para revisar algunos antecedentes del caso, en medio de la investigación de 45 días.
Thompson aún no ha sido declarado culpable y en su círculo creen poder apelar a la imputación por femicidio frustrado.