Uno de los momentos que marcó la clasificación de Colo Colo fue la abrupta salida de Jeyson Rojas. El juvenil albo ingresó en el complemento pero fue reemplazado a pocos minutos del final del partido ante Godoy Cruz.
El defensor ingresó en el minuto 66 por Cristián Zavala y ocupó su puesto pegado a la banda derecha. Sin embargo, no logró gravitar en ataque y finalmente Jorge Almirón decidió su salida y en su lugrar ingresó Emiliano Amor.
Decisión que fue comentada por un histórico como Waldo Ponce, quien recalcó que se trato de una decisión crítica por el momento del partido.
“Rojas entró por un lesionado, más que por algo táctico. Ahora después sacarlo era lo que requería del partido. Almirón necesitaba un central y tenía que hacer el cambio. Metió a Amor como líbero y armó una línea de cinco. Godoy Cruz tenía cuatro delanteros más los volantes”, expresó el seleccionado nacional en Radio Futuro.
La teoría de Waldo Ponce
Pero el ex jugador de Universidad de Chile no se quedó ahí y profundizó sus dichos sobre lo ocurrido con el joven central. Lo que además relacionó con un posible cuarto refuerzo para el Cacique ante la falta de especialistas por las bandas.
“Ese no es el puesto de Rojas. Para mí es lateral derecho o central y todo pareciera que buscan un jugador en ese puesto. Para mí no es un delantero por derecha”, sentenció Ponce.