Gustavo Quinteros arriesga una dura sanción por parte del Tribunal de Disciplina. Según consignó el árbitro, Miguel Araos, el DT lo insultó luego de ser expulsado en el encuentro que Colo Colo venció por 2-0 a O’Higgins en el estadio Monumental por la fecha 17 del Campeonato Nacional.
El entrenador reclamó insistentemente al juez que debía mostrarle tarjeta amarilla a Fabián Ormazábal. Allí recibió la primera cartulina y, ante los persistentes reclamos, la tarjeta roja. Tras esto llegaron los insultos al silbante, los cuales consignó en su informe.
“Por desaprobar con palabras y acciones un cobro referil. Hago presente que luego de exhibirle la tarjeta roja, el señor Gustavo Quinteros reacciona en mi contra y me grita a viva voz ‘andate a la CTM’”, fue lo que informó el referee.
Al insultar al árbitro, el entrenador de Colo Colo arriesga una sanción de dos a cinco partidos sin dirigir a Colo Colo en el Campeonato Nacional 2023.
El entrenador no estaría en el partido de los albos ante Ñublense del próximo domingo a las 15:00 en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán. Una situación a la espera de la ratificación de la sanción que recibirá del Tribunal de Disciplina.
De esta manera, el rol de liderar al equipo desde la banca técnica lo deberá asumir el asistente, Walter Lemma, quien lo tuvo que reemplazar ante O’Higgins luego de recibir la roja.