Día agitado en Colo Colo, luego de la reunión de directorio de Blanco y Negro donde se rechazó la primera oferta de Peñarol por Brayan Cortés. Tras la cita, el presidente de la concesionaria, Aníbal Mosa, se refirió a las polémicas que han azotado el presente del Cacique, donde el bajo rendimiento de varios jugadores ha generado duros cuestionamientos.

Y no cabe dudas que el más criticado en el mercado de fichajes ha sido el uruguayo Salomón Rodríguez, quien llegó a comienzos de año como una de las apuestas fuertes de Blanco y Negro para reforzar el ataque, pero hasta ahora su desempeño ha sido decepcionante. Lejos de convertirse en una solución ofensiva, su rendimiento ha estado muy por debajo de lo esperado.

Su mal momento quedó reflejado en el pobre empate ante O’Higgins, cuando desperdició una clara ocasión de gol al quedar mano a mano con el arquero: en lugar de rematar, optó por simular una falta en el área, acción que el árbitro no sancionó como penal. Para colmo, terminó siendo expulsado, cerrando así una jornada para el olvido.

Salomón Rodríguez suma 2 goles en 20 partidos con la camiseta de Colo Colo (Photosport).

Mosa revela cuánto pagó Colo Colo por Salomón Rodríguez

Tras la reunión de directorio, Aníbal Mosa se refirió a la situación contractual del charrúa y desmintió que ByN haya pagado 2.5 millones de dólares por su pase. En esa línea, el timonel aclaró que “hay algo que a lo mejor no hemos aclarado. Se habla de que lo compramos por 2,5 millones de dólares y no es así. Nosotros compramos el 50% del pase en 1,2 millones de dólares”.

“Tenemos la posibilidad de comprar el otro 50% siempre y cuando juegue una cantidad de partidos, los cuales no se han dado. Lo trajimos por las condiciones que tiene y es uno de los jugadores que ha estado en carpeta en los últimos dos o tres años”, agregó.

Asimismo, Mosa fue claro al reconocer que Rodríguez “está en deuda, pero creemos que lo va a dar vuelta. Lo vamos a apoyar en eso”. Finalmente, reconoció que “todos los jugadores que llegaron fueron aprobados por el DT. No traemos jugadores que no quiera el DT”.