Este miércoles hay motivo de celebración en Colo Colo luego de conocerse el fallo del Tribunal de Disciplina que denegó la denuncia de Universidad de Chile, que buscaba la resta de tres puntos al Cacique por un supuesto desacato del entrenador Jorge Almirón.

Tras aquello, el cuadro popular sigue dependiendo de sí mismo para ser campeón el próximo fin de semana ante Deportes Copiapó. Pero también en el Estadio Monumental tienen la mirada en otra polémica, esta vez protagonizada por sus jugadores.

El pasado domingo luego de la victoria por 3-0 ante Deportes Iquique, un grupo de futbolistas de Colo Colo celebró los cumpleaños de Lucas Cepeda y Vicente Pizarro en el MIA Bar de Vitacura, fiesta que terminó con un escándalo, por una denuncia por agresión sexual.

Entre los involucrados estaban dos figuras del equipo, como lo son Arturo Vidal y Leonardo Gil, quienes habrían recibido un llamado de atención del propio Almirón y también de la dirigencia del club.

Leonardo Gil y Arturo Vidal fueron protagonistas en la última polémica que involucra a Colo Colo. (Foto: Photosport)

Aníbal Mosa rompe el silencio por el polémico carrete de los jugadores de Colo Colo

El primero en dar una versión fue el lateral Mauricio Isla en un programa de farándula y esta jornada el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, se refirió a la investigación en curso y lo que hablaron al interior con los involucrados.

“Las acusaciones que se hacen de parte de algunas personas ahí son muy graves, esperemos que se comprueben. Yo conversé con los jugadores ayer, tuvimos una buena conversación y quedé bastante tranquilo con eso”, contó el timonel albo a Cooperativa Deportes.

“La idea es que no pasen (estas cosas). Ya estamos enfocados nuevamente en Copiapó, así que este tipo de cosas nos sacan un poco del curso, pero rápidamente estamos donde tenemos que estar siempre y donde hemos estado en el último año, en los tres frentes de batalla que nos ha tocado estar. Estamos enfocados en el último partido que tenemos”, agregó.

El partido final ante Deportes Copiapó

Respecto al partido contra el León de Atacama que se jugará el domingo a las 16:00 horas en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, Mosa indicó que tienen que ir en busca del triunfo para poder alcanzar la estrella número 34.

“Hay que ganar, como decíamos cuando quedaban siete, ocho o diez partidos y nosotros teníamos tres o cuatro atrasados. Hay que ir partido a partido, así lo ha enfrentado este equipo, este cuerpo técnico, esta institución. Tenemos un buen plantel, con mucha jerarquía, pero hay que ir y ganar ese partido”, cerró el empresario de origen sirio.