En Colo Colo ya conocerían la propuesta del arquero Brayan Cortés ante la oferta que le hizo el club para que renueve su contrato, ya que termina su vínculo en diciembre.

Tras el cierre de la temporada 2024 donde el Cacique se proclamó campeón del Campeonato Nacional y la Supercopa, además una extraordinaria actuación en Copa Libertadores, en Blanco y Negro han estado enfocados en asegurar la base del equipo para el centenario.

Primero extendieron a Arturo Vidal, Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Alan Saldivia, mientras que están pendientes Marcos Bolados, César Fuentes, Erick Wiemberg y el Indio Cortés.

Pero la negociación con el portero de 29 años ha sido la más compleja por sus pretensiones, quien estaba exigiendo ser uno de los salarios más altos del plantel y además su deseo personal sería dar el gran salto al extranjero.

Desde ByN le acercaron una propuesta de renovación pero en el directorio estaban conscientes que era difícil intentar retenerlo, incluso el propio presidente Aníbal Mosa le dio un ultimátum hace unos días.

“Necesitamos tomar nuestras decisiones y también tenemos nuestros tiempos, vamos a ver qué ocurre, nos gustaría que continuara, hemos hecho todos los esfuerzos para que continúe, pero veremos el miércoles a qué podemos llegar”, expuso tras la Comisión de Fútbol refiriéndose a la renunión de directorio que tendrán el miércoles 27 de noviembre.

Brayan Cortés empieza a definir su futuro en Colo Colo. (Foto: Dragomir Yankovic/Photosport)

La respuesta de Brayan Cortés a Colo Colo

Y en medio de todo esto, el golero que también es titular indiscutido en la Selección Chilena, habría tomado una decisión.

Según información de El Mercurio, el iquiqueño rechazó la oferta que le hizo Colo Colo, que consideraba un aumento de sueldo entre los 40 y 45 millones de pesos.

De esta forma, Cortés se empieza a alejar del Estadio Monumental para la temporada 2025 y en Macul ya barajan a su posible reemplazante.

¿Quiénes asoman como posibles reemplazantes de Cortés?

Por ahora, los primeros nombres que han salido sobre la mesa son Claudio Bravo, Gabriel Arias, Ignacio González y Matías Dituro. Quien asoma con favoritismo es el ex capitán de La Roja, quien podría salir del retiro a tres meses de colgar los guantes.

Es más, Mosa también se refirió a esta posibilidad. “Claudio es un tremendo arquero, tremendo líder y puede volver al Monumental sin problemas, vamos a esperar al miércoles, veremos cómo se dan las conversaciones y ahí veremos”, comentó el empresario de origen sirio.