El pasado sábado Colo Colo goleó por 3-0 a Deportes Iquique de visita en el Estadio Tierra de Campeones. Esto en el marco de la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional 2024.

En dicho recinto deportivo, se vivieron algunos incidentes aislados como una riña de los hinchas locales contra un infiltrado de los albos. Recordar que para este partido solo estaba autorizado el público celeste.

Pero además, en el informe arbitral del juez Piero Maza fue incluida otra incidencia. Tiene que ver con un elemento que fue lanzado desde una tribuna al segundo asistente Sergio Lagos.

El informe arbitral que pone en jaque a Deportes Iquique

Así lo consignó el árbitro central: “Al minuto 81 de partido, lanzan desde la tribuna general Andes una botella con líquido al árbitro asistente N°2, no logrando impactarlo. El hecho es informado por el árbitro a las autoridades de seguridad, quienes realizan un llamado por altoparlante del estadio”.

Si bien el objeto no golpeó al juez de línea, de todas formas por esta conducta podría ser sancionado el club organizador e incluso el estadio.

La tribuna Andes del Estadio Tierra de Campeones está en la mira. (Foto: Álex Díaz/Photosport)

Las sanciones tras el Deportes Iquique vs Colo Colo

Según el artículo 66° del Código de Procedimientos y Penalidades, las sanciones que le podrían caer al club organizador, en este caso Deportes Iquique, son: amonestación, multa de 10 a 100 Unidades de Fomento, Prohibición de público al estadio de una a cinco fechas, suspensión del estadio y realización de uno a cinco juegos a puertas cerradas.

De todas formas, el eventual castigo lo determianrá el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). Con posibilidad de apelar por parte de los Dragones Celestes.