Ya se empieza a definir una de las grandes dudas que tenían los hinchas de Colo Colo y River Plate, respecto al partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024, el que se disputará el martes 17 de septiembre a las 21:30 horas en el Estadio Monumental.
Si bien en el Cacique tenían un preacuerdo con la delegación presidencial para poder recibir público visitante, las últimas evaluaciones de la autoridad hicieron que se inclinaran para que el partido se juegue solo con la hinchada del equipo local.
Colo Colo vs River Plate se jugará sin público visitante
Así lo adelantó este martes Gonzalo Durán, delegado presidencial de la Región Metropolitana, quien en conversación con Radio ADN resolvió todas las dudas.
“Lo primero es decirles que todavía no hemos emitido el documento formal, la conformidad para este partido, porque todavía estamos ajustando detalles de organización, de planificación, pero eso va a ocurrir muy pronto”, comenzó diciendo.
“Lo segundo, como consideraciones generales, a pesar de que hemos tenido una buena disposición en principio para que hubiéramos tenido un partido con visita, sin embargo, ciertos factores organizacionales, especialmente que tienen que ver, además, con los servicios policiales de los que hay que disponer, finalmente se estableció que lo razonable es hacerlo sin público visita. Sin perjuicio que vamos a tomar resguardos del mismo modo que ocurrió en el partido con Junior de Barranquilla”, indicó.
“Y esto, entendiendo que el factor más complejo es el horario, en una fecha especialmente movida desde el punto de vista de las actividades masivas, quiero recordar que esto va a ser el 17 de septiembre a las 21:30 horas”, completó.
En la misma línea, Durán dio a conocer todos los resguardos que se tomarán para aquella jornada en Macul.
“En la suma y resta de las distintas consideraciones, finalmente lo razonable es que se va a jugar a las 9:30 de la noche, sin público visita y estamos organizando con Carabineros, con Estadio Seguro y, por supuesto con el club organizador, todos los aspectos necesarios para que tengamos una fiesta deportiva y por supuesto, ojalá no tener ningún incidente”, consignó.
¿Se podrá revertir esta decisión?
En la misma línea, el ex alcalde de Independencia dejó abierta una pequeña posibilidad para cambiar esta decisión, pero aquello sería muy difícil considerando la celebración de Fiestas Patrias que comienzan esa misma noche.
“Sí, yo espero que de aquí a mañana tengamos esto completamente resuelto. Hoy nuevamente vamos a tener una reunión de trabajo. En todo caso, lo más probable es que efectivamente tengamos que desarrollar el partido sin público de visita porque el horario y el día obligan a que al hacerlo con público de visita se tenga que disponer de un conjunto de otros factores organizacionales”, comentó.
“Ustedes saben, en otras oportunidades ha habido que hacer un acompañamiento de las barras, que muchas veces vienen en buses, hacer un encapsulamiento del recorrido. En fin, distintas cuestiones organizacionales que en este caso van a generar una complejidad mayor atendiendo a las fechas”, cerró.