Restan varios meses para que se abra un nuevo período de fichajes, pero la “temporada de humo” ya partió para Colo Colo con un posible bombazo de mercado.
La información surge desde Argentina por parte del periodista Martín Costa de ESPN, quien avisó que los albos buscarían a un mundialista con la Selección Argentina.
Se trata de Sergio Romero, golero que actualmente milita en Boca Juniors pero que, debido a una lesión, no ha podido participar en toda esta temporada bajo la dirección técnica de Fernando Gago.
Jorge Almirón lo conoce de sobra ya que lo dirigió precisamente en el cuadro “Xeneize”. El jugador se operó de una artroscopía en su rodilla derecha en enero y se especula que una vez esté apto para volver, quiera gozar de una titularidad que muy difícilmente tenga en Boca Juniors.
Dicha información fue ratificada por el mencionado reportero que cube la actualidad del cuadro donde hoy milita Carlos Palacios, quien afirma que: “No se hizo oficial, pero a principio de año lo quiso Almirón para Colo Colo. No llegaron a hacerlo. La lógica decanta en que, cuando vuelva, Romero va a querer atajar, tener continuidad“.
Alerta por Brayan Cortés en Colo Colo
Si bien hoy el pórtico albo está cubierto por Brayan Cortés y Fernando De Paul, el sitio Top Mercato, quienes ratifican el sondeo de Colo Colo por el “Chiquito” Romero, recalcan el complicado momento que vive el “Indio” en Macul.
“La situación del arquero de Chile es complicada, no es titular indiscutido en Colo Colo y entrega su puesto en la rotación a Fernado de Paul para los duelos de Copa Chile. Al menos, el iquiqueño no fue duda a la hora de estrenarse en Copa Libertadores, pero ya habría un relevo en el pórtico”, reafirman.
A su vez, en dicho portal añaden que: “En el Cacique comenzaron la búsqueda de posibles relevos para el arquero, Jorge Almirón dirigió a Boca Juniors y utilizó sus contactos para visualizar posibles fichajes. De hecho, uno de los posibles refuerzos para junio estaría en La Bombonera con la pérdida de protagonismo de un seleccionado nacional”.
Detalles del posible traspaso del Chiquito Romero a Colo Colo
El golero de Boca Juniors tiene contrato con la institución hasta fines de 2025. Eso sí, su valor de mercado no supera los 300 mil dólares, monto que en Macul podrían pagar sin problemas.
La única traba podría ser el salario del meta mundialista argentino de 38 años, ya que su sueldo es de 121 mil dólares, monto muy similar al que Colo Colo le paga mes a mes a Arturo Vidal.
