Colo Colo confirmó hace unos días atrás las primeras renovaciones del plantel. Son cuatro los jugadores que estiraron su carrera con la camiseta colocolina y seguirán defendiendo al club para el próximo años. Estos son los volantes Esteban Pavez, Arturo Vidal y Vicente Pizarro, más la presencia del defensor central Alan Saldivia.
Las renovaciones de los futbolistas mencionados anteriormente son de la siguiente manera: Esteban Pavez estiró su contrato por un año y queda con un vínculo hasta finales de diciembre del 2026. El capitán colocolino le restaba un año en el club, pero fue uno de los jugadores que estiró su estadía en el Cacique.
En el caso de Arturo Vidal su renovación es de una año, con la posibilidad de que se estire por uno más de forma automática. Para que eso ocurra, el centrocampista deberá cumplir con el 50% de los minutos en cancha para que se haga efectiva esa cláusula de renovación. Mientras que, en el caso de Vicente Pizarro, firmó una renovación por los próximos tres años.
Por último, la renovación de Alan Saldivia es una de las más sorpresivas ya que el defensor uruguayo estiró su contrato hasta finales de diciembre del 2029. Si bien al joven futbolista de 22 le restaban dos años más de contrato aún (2026), en Colo Colo no quisieron complicarse y le aseguraron una continuidad por tres años más.
Colo Colo busca la renovación de Brayan Cortés
Sin embargo, otra de las piezas fundamentales que termina contrato con el club albo es el portero Brayan Cortés. El iquiqueño culmina su vínculo a final de año y es una de las prioridades en negociar por su continuidad en la institución.
No obstante, según los detalles que entregaron en ADN Deportes, desde Blanco y Negro ya le entregaron una oferta al deportista. Esta consiste en un contrato por las próximas dos temporadas y un aumento en su cláusula de salida. A pesar de esto, existiría un conflicto en uno de estos puestos.
Respecto a los detalles entregados por el citado medio de comunicación, cercanos al futbolista de 29 años comentaron que habría un conflicto. Esto debido a que, en algún momento, el directorio aprobó incrementar el salario del jugador y su cláusula de salida, situación por la cual no ha ocurrido.
A pesar de los conflictos que existirían momentáneamente para llegar a un acuerdo, en la dirigencia alba existe optimismo para cerrar el trato. Están medianamente confiados, siempre y cuando, el arquero no acepte una oferta del extranjero. Y es que, en su debido momento, se habló del interés de Boca Juniors, lo que podría ser una buena oportunidad para el seleccionado nacional. Serán jornadas claves para el futuro del guardameta, a quienes esperarán una vez termine la doble fecha FIFA para reunirse con el jugador en el Monumental.