Los hinchas de Colo Colo llegaron en masa a Buenos Aires para apoyar al equipo en el partido ante Boca Juniors. Según reportes extraoficiales cerca de 6.000 fanáticos arribaron a la capital argentina a presenciar el encuentro en La Bombonera.
Sin embargo, un grupo de hinchas, protagonizó diversos incidentes en Buenos Aires. Por esta razón, el Comite de Seguridad en el Fútbol decidió prohibir el ingreso de hinchas albos en calidad de espectadores por todo el año 2023, así se lo comunicó a la Conmebol.
“Este Comité de Seguridad en el Fútbol, con el objetivo de preservar la integridad física y patrimonial de las personas antes, durante y después de los eventos futbolísticos, así como de establecer las medidas de seguridad necesarias para prevenir acciones violentas durante la realización de eventos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, determinó prohibir el ingreso del público simpatizante del Club Deportivo y Social Colo Colo a los estadios de nuestra ciudad en calidad de espectadores, durante el año 2023”, informaron.
“Este medida se tomó luego de los incidentes que los simpatizantes de Colo Colo generaran en la Ciudad de Buenos Aires desde el domingo hasta anoche cuando hubo mas de 50 detenidos en las inmediaciones del estadio de Boca Juniors”, añadieron.
En el comunicado relataron que hubo hinchas que al no lograr ingresar a La Bombonera, pusieron en riesgo a la polícia y a fanáticos albos que no estaban involucrados en actos violentos.
“Más de mil personas sin entrada se congregaron alrededor del estadio y, al verse impedidos de ingresar, arrojaron botellas, piedras y otros objetos contundentes, poniendo en peligro tanto la integridad física del personal policial como la de los propios simpatizantes chilenos que se encontraban en el lugar y no participaban en ningún acto de violencia”, relataron.
De esta manera, Colo Colo jugará sin visitantes si le toca viajar a Buenos Aires este 2023, ya sea por Copa Libertadores o Copa Sudamericana.