César Fuentes muestra una faceta polifuncional con Gustavo Quinteros en la banca de Colo Colo. El Corralero se desempeñó como volante central -su puesto preferido, zaguero e incluso como lateral derecho.
El formado en O’Higgins se Rancagua reconoció que su puesto preferido es el de mediocampista, pero dejó claro que jugará en la zona que le pida al entrenador de los albos. “La posición de volante es lo que hecho toda mi carrera futbolística. Este año me tocó de lateral, siendo que no jugaba hace mucho en esa posición, pero vine acá a aportar y a lo mejor tenía esas condiciones de cumplir ahí, y el profesor sabía que iba a dar todo por el equipo”.
En ese aspecto lanzó una potente frase sobre su disposición para aportar con polifuncionalidad al equipo. “Creo que eso es mi forma de ser, de que quiero estar y quiero jugar. La verdad que la que más me acomoda es la de volante, pero si tengo que jugar en otra, hasta la de arquero, la voy a hacer”
La relación de César Fuentes con Gustavo Quinteros
César Fuentes y Gustavo Quinteros se encontraron en la Universidad Católica en la temporada 2019. A Colo Colo primero llegó el Corralero con el pase en su poder para la campaña 2020, mientras que el DT arribó meses después con el objetivo de mantener al equipo en la Primera División.
Fuentes destacó las palabras del DT santafesino, quien lo consideró un jugador fundamental junto a Esteban Pavez. “A Gustavo lo conozco hace varios años, lo conocí en otro equipo y me llevo muy bien. Siempre he estado dispuesto a dar todo por el equipo, en la posición que sea y trato de dar lo mejor para mi y a lo mejor él lo ve reflejado en mi. Con Esteban Pavez nos hemos llevado muy bien dentro del terreno de juego y si el dice esas palabras, a uno lo enorgullese”.
Por último señaló que se toman con calma la lucha por el título sin pensar más allá del compromiso más próximo. “Nosotros lo tomamos muy tranquilo. Es el objetivo que nos pusimos a principio de año, de ir jugando partido a partido y sabíamos que en un momento iba a ocurrir esto. Seguimos pensando lo mismo, tenemos que seguir jugando y estamos ahí, cada vez más arriba donde tenemos que estar siempre”.