Claudio Borghi sonó como director deportivo de Boca. Sin embargo, el gran anhelo del entrenador campeón con Colo Colo y Argentinos Juniors es volver a ponerse el buzo para dirigir. Sin embargo, no quiere regresar para dirigir inmediatamente a un gigante como el cuadro Xeneize.
“Me gustaría volver a dirigir y está en mis planes volver a dirigir, pero después de unos años no puedo empezar con Boca”, expresó el Bichi en el programa ESPN F 90.
El entrenador tetracampeón con el Cacique tiene sus exigencias para volver a una banca: “A mí me gustaría dirigir, pero con un proyecto y que ese proyecto no tenga que ver con cuatro o cinco partidos. Siempre digo que no hay mejor situación para un técnico que formar el plantel”.
En ese sentido no quiere que se metan mucho en la conformación del equipo: “Si el plantel está formado evidentemente no me interesa, porque hay muchos jugadores que no me interesa dirigir. Ahora si los jugadores los va a elegir el presidente del club, tampoco me interesa. Si me va a poner el PF, me va a poner el ayudante de campo, me va a poner los jugadores, me va a decir lo que tengo que decir, mejor dirige tú”.
¿Y la opción de Colo Colo?
El Bichi pone al Cacique al mismo nivel que el cuadro Xeneize. Por aquello considera que para volver al estadio Monumental debe pasar por una estación previa: “Colo Colo es Boca en presión, tengo que tener experiencia antes”.
Borghi no dirige desde el 2016, cuando tuvo una experiencia en Liga Universitaria de Quito. De aquello ya han pasado cerca de 10 años, en los cuales el campeón del Mundo se ha dedicado a las comunicaciones.
