Claudio Bravo vive sus primeros meses tras el retiro del fútbol profesional. El exarquero se ha acercado a su club formador Colo Colo, participando en la gala del Cacique de todos los tiempos y ahora volvió al estadio Monumental por un especial motivo: aconsejar a los jugadores del fútbol formativo.
La leyenda del fútbol chileno mostró su sentir tras su visita al estadio Monumental y ayudar a los juveniles. “Para mí es reconfortante poder estar acá y sobre todo poder darles una mano a todos ellos que están en una etapa súper importante, en edades donde los sueños a veces están ahí a la mano o también están muy lejanos”, expresó en diálogo con Colo Colo TV.
El histórico capitán de la Roja aconsejó a los jóvenes: “Básicamente eso, conversar con ellos, darles un par de consejos, que te los dice una persona que sabe de sobra lo significativo que es estar acá y lo que cuesta conseguir logros, lo que cuesta permanecer en el tiempo, lo que cuesta llegar a la meta y cumplir los sueños”.
Bravo se refiere a la chance que tienen los jóvenes talentos: “Ellos tienen una linda posibilidad y va en ellos no desaprovecharla. Si a más de algunos les llega el mensaje, creo que puede ser algo positivo y algo muy valioso”.
Por último, menciona que no todos pueden jugar a nivel profesional: “No todos llegan, son muy pocos los que llegan, pero el jugador que llega es especial, tiene una capacidad distinta al resto. Los que se aferran a este consejo, los que no se salen del camino, son los afortunados”.
Colo Colo aún no tiene jefe del fútbol formativo
En la instancia con Claudio Bravo también estuvieron entrenadores del fútbol formativo de Colo Colo, entre ellos Hugo González.
Por ahora, el área del fútbol formativo no tiene un jefe tras la salida de Ariel Paolorossi. En el Cacique esperan tener novedades en los próximos meses.