Este miércoles fue la presentación oficial del nuevo delantero de Colo Colo, el argentino Javier Correa. En la instancia también estuvo presente el gerente deportivo Daniel Morón y el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.

El actual timonel de la sociedad anónima tuvo palabras de bienvenida para el refuerzo albo, pero también contestó dudas respecto a dos figuras que podrían partir del club.

Una de ellas es el atacante Carlos Palacios, quien estaría siendo tentado por Boca Juniors, tal como ocurrió en el mercado de verano. Pero ante esta posibilidad, Mosa envió una contundente respuesta al otro lado de la cordillera y desafió a los Xeneizes a que paguen la cláusula de salida.

“Carlos Palacios tiene contrato hasta el 31 de diciembre del 2025. Tiene una cláusula de salida y si Boca lo quiere tiene que mandar una carta primero haciendo opción de esa cláusula de salida. No tiene ninguna otra posibilidad de irse”, lanzó el empresario de origen sirio.

Aníbal Mosa en la presentación de Javier Correa en Colo Colo. (Foto: Marcelo Hernández/Photosport)

Alan Saldivia

Luego, aprovechó de terminar con los rumores de una eventual partida del defensa Alan Saldivia, a quien le ofrecerían una mejora contractual ante posibles ofertas desde Estados Unidos y Europa.

“Sí, en esa misma línea, Alan está tranquilo, hemos tenido conversaciones con él. Así que no hay ninguna posibilidad que se mueva del Monumental”, expuso.

Llegada de Javier Correa y nuevos refuerzos

Sobre lo que sigue en el mercado de fichajes en el cuadro popular, Mosa celebró la gran gestión para abrochar la llegada de Correa y reveló que ahora solo irán por un refuerzo más.

“Nosotros estamos trabajando, nuestro primer objetivo era tener un goleador vigente, que tenga goles en el cuerpo y que venga de un equipo que haya sido protagonista. Logramos traer al goleador del campeón actual argentino que no es menor. Esto no había sucedido en mucho tiempo”, expresó.

“Creo yo que nosotros cuando pensamos en refuerzos tienen que ser de este nivel. Hoy día es más calidad que cantidad. Estamos conversando con distintos jugadores. Creo que con la llegada de Javier y un lateral derecho o central zurdo, agregar una persona en la línea de atrás, creo que con eso vamos a dar por cerrado el plantel”, completó el presidente de ByN.