Colo Colo quiere acabar con la larga ausencia de un jefe en las series menores del club. En Macul no tienen a alguien en el puesto hace seis meses y por ello aceleran la búsqueda de un encargado para asumir el rol en 2025.
La salida de Ariel Paolorossi dejó un vacío en la institución, por lo que el directorio de Blanco y Negro ya maneja algunos nombres para el cargo. Según detalló Radio ADN, hay siete candidatos.
Uno de ellos, un campeón de Copa Libertadores en 1991: Ricardo Dabrowski. El mítico delantero de los albos es una de las alternativas para comandar los procesos formativos de la institución. Ya fue DT del plantel profesional.
A su vez, hay otro nombre que también tuvo un paso por Macul, coronándose monarca en la quiebra. ¿Quién es? Eduardo Lobos. El recordado portero también asoma en la carpeta de opciones.
Otro nombre que ronda en el mapa albo es Hermes Desio. Es hermano de Jorge, preparador físico de Jorge Sampaoli en La Roja y Universidad de Chile. Actualmente es el coordinador general de las series inferiores de River Plate.
En la baraja se suma Óscar Regenhard. Dejó su cargo en Banfield la última semana, luego de haber arribado a comienzos de 2024. También cuenta con una extensa estadía en Boca Juniors.
Otros nombres con pasado en Colo Colo
A su vez, el medio consignó que hay otros exfutbolistas con pasado en los albos, pero que sus nombres no fueron materia de debate en la última Comisión de Fútbol del directorio de Blanco y Negro.
¿Quiénes son ellos? Solo campeones con el cuadro de Macul: Héctor Tapia, Álvaro Ormeño y Miguel Riffo. Cabe destacar que el primero de estos ya tuvo un cargo en el plantel profesional de los albos.
Con una de las cartas de ese naipe es que Colo Colo busca ponerle fin a la ausencia de un líder en la cantera. Nuevos aires para las jefaturas en el Estadio Monumental.