Colo Colo tiene dos flancos abiertos con un par de jugadores que están mostrando cosas interesantes en el Cacique. El delantero Damián Pizarro puede ir a Bélgica a cambio de 6.8 millones de dólares por el 80 por ciento del pase, mientras que si los albos quieren comprar a Carlos Palacios deben pagar a Vasco un total de 1.8 millones de dólares por la opción.
Ante ello, el ex técnico del Cacique, Fernando Astengo, contestó la llamada de Bolavip Chile y se refirió a las dos situaciones, aunque en ambas se mostró con cautela y que la paciencia debe ser la madre de las ciencias para la directiva de Blanco y Negro.
El León, quien dirigió a los albos hace 15 años atrás, sabe que en el caso de Pizarro hay que aguantar al futbolista, ya que recién tiene 18 años y con un semestre más en el fútbol chileno, Colo Colo obtendría más réditos.
“Yo creo que Colo Colo le puede sacar más provecho si es que sigue en el club. Es joven, tiene muchas condiciones, falta que se afirme solamente en la puntada final y vamos a tener un tremendo delantero. Tiene coraje, es valiente, se meteentre los centrales, es potente, tiene estatura y Colo Colo tiene que aguantarlo un tiempo más. Colo Colo debe esperar. Si esperan, el club lo podría vender en un monto más alto“, explicó Astengo.
Astengo destroza a Palacios
Fernando Astengo además de hablar sobre Pizarro saca el habla por la situación de Carlos Palacios, quien está subiendo su rendimiento y viene de marcar un doblete ante Huachipato con la camiseta alba. Igualmente, Blanco y Negro debe decidir qué hará con el jugador si lo compra o lo deja ir a fines de 2023.
“Colo Colo debe aguantar este tema y yo esperaría un tiempo más para resolver su situación. Sí, el sábado hizo un buen partido, pero si sacamos la cuenta y los minutos que ha tenido en Colo Colo, es un jugador que ha pasado desapercibido. Lo llaman la Joya, pero de eso nada, ya que muchos esperábamos más de él“, señaló.
Astengo fue directo al hueso y manifestó que “(A Palacios) no le estaba yendo bien en Colo Colo hasta este partido y recién le sacó brillo a su habilidad, a su destreza. Esperaría un poco más para comprar su carta“.