Colo Colo sufrió un éxodo masivo de sus figuras en la temporada 2022. Primero partió Pablo Solari a River Plate por una oferta de cinco millones de dólares. Luego salieron libres Gabriel Suazo, Óscar Opazo y Gabriel Costa, tres titularísimos del equipo campeón. A esto se sumó la sorpresiva salida del goleador, Juan Martín Lucero.

Jorge Pellicer criticó la gestión de la directiva de Blanco y Negro al no impedir el éxodo masivo de figuras. “Lo había hecho tan bien… este Colo Colo, el que lo hizo bien, el que salió campeón, ojalá con Solari retenido, lo más probable es que hubiera llegado a una semifinal de Copa Libertadores”, dijo en el programa De Fútbol Se Habla Así de DSports.

El DT campeón con Universidad Católica y Huachipato cree que Colo Colo podría conseguir importantes ganancias en lo económico por llegar lejos en la Copa Libertadores.

“Podía ser y los dineros podían llegar por ahí y tenían a su gente feliz. Eso es lo que no entiendo, por qué no apuntan a eso, al muy buen rendimiento deportivo que te haga llenar arcas a nivel institucional”, expresó.

Pellicer veía a ese plantel del Cacique en buenas condiciones de hacer algo importante: “Sentía que ese Colo Colo estaba muy bien preparado y a diferencia de Universidad Católica estaba manteniendo su dirección técnica, que era clave. Católica estaba bien preparada y cambiaban dirección técnica”.

“Aquí se estaba dando el paradigma perfecto para Colo Colo y lo desarticularon, por dificultades administrativas, por no contar bien los meses y los días y por dificultades económicas que quisieron soslayar inmediatamente”, finalizó el actual comentarista deportivo.