En Colo Colo estaban esperanzados que este viernes quedara zanjada la continuidad de Carlos Palacios, quien desde hace varias semanas viene siendo tentado por Boca Juniors.
Esta jornada cierra el libro de pases en Argentina y por tiempo se creía que ya era imposible que la Joya pudiera partir al otro lado de la cordillera. Cabe recordar que el Xeneize quería hacer uso de la cláusula de salida que tiene el delantero en su contrato con Vasco da Gama, club dueño del 80% de su pase.
Y anoche, tras el empate 1-1 de Boca contra Sarmiento por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol, el entrenador Diego Martínez se refirió a la posibilidad de sumar a los últimos refuerzos.
“Estamos viendo la posibilidad de ver alguna cuestión más para sumar al equipo, en algún lugar que nos pueda venir a aportar algo que nosotros queremos. No está todavía decidido y tampoco el tema de los nombres. Pero sí, si existe la posibilidad, uno o dos lugares más podemos llegar a buscar”, adelantó el DT de 45 años.
Y las palabras bastante tranquilas de Martínez tiene un fundamento. Esto porque si bien el mercado de fichajes cierra este viernes en Argentina, Boca podría tener una extensión en caso de vender a un jugador.
Boca Juniors tiene una semana adicional para intentar el fichaje de Carlos Palacios
Así lo detallaron desde el sitio Planeta Boca Juniors: “De manera oficial, Boca podrá incorporar hasta el viernes, pero en caso de vender o prestar algún jugador al exterior tendría una semana más de margen”.
De esta forma, al elenco bostero le quedaría una semana más para intentar sacar a Palacios de Macul, mientras logren desprenderse del defensa paraguayo Bruno Valdez que estaría muy cerca de ser traspasado a Cerro Porteño.
En Colo Colo se mantienen firmes en su postura
Por mientras, en el Cacique siguen esperando que el atacante de 23 años elija quedarse en el equipo de sus amores. Y que cumpla su palabra y la última extensión contractual que firmó el pasado fin de semana.
Sobre aquello se refirió el día miércoles el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stohwing, tras el lanzamiento de la nueva camiseta alba. “Carlos firmó con nosotros, está muy contento además y ha dicho que se va a quedar, con una extensión de su contrato. Siempre tiene una cláusula de salida con Vasco, pero se va a quedar en Colo Colo”, aseguró el timonel del cuadro popular.