En Colo Colo ya encontraron a su cuarto y último refuerzo para la temporada 2024, el que fue aprobado este martes por el directorio de Blanco y Negro, en reunión telemática.
Se trata del volante argentino Gonzalo Castellani, quien sorpresivamente se pondrá la camiseta del Cacique en reemplazo del lesionado César Fuentes.Cabe recordar que el Corralero estará fuera de las canchas al menos por seis meses.
Haciendo buen uso de las bases del Campeonato Nacional, en el Estadio Monumental pudieron salir a buscar un nuevo refuerzo tras el cierre del libro de pases. Y dieron con el jugador de 36 años que se encontraba sin club.
Castellani tuvo una positiva etapa en el fútbol chileno cuando defendió a Unión La Calera entre 2020 y 2022. En la última temporada jugó para Defensa y Justicia en Argentina.
De esta forma, el ex Boca Juniors se transforma en la cuarta incorporación del cuadro popular para esta campaña, detrás de Arturo Vidal, Lucas Cepeda y el paraguayo Guillermo Paiva.
El tiempo apremiaba al Cacique
Cabe destacar que en Macul estaban contra el tiempo para encontrarle un reemplazante a Fuentes. Incluso, habían visto a otras alternativas en puestos como extremo y lateral.
Las Bases del Campeonato Nacional de Primera División, indicaban que el club tenía 15 días de corrido, desde el primer diagnóstico, para solicitar reemplazar al volante chileno.
Hasta el momento habían transcurrido 12 días, aunque el plazo fatal eran 20 días desde que la ANFP aprobara este cambio en el sistema COMET.
Así quedan los cupos de extranjeros en Colo Colo
Con la llegada del argentino Gonzalo Castellani, en el Popular tendrán a cinco jugadores que ocuparán cupos de extranjeros en las competiciones locales. Aunque no alcanzarán el máximo que son seis. La lista la completan Emiliano Amor (Argentina), Alan Saldivia (Uruguay), Maximiliano Falcón (Uruguay) y Guillermo Paiva (Paraguay).