Colo Colo es el flamante líder del Campeonato Nacional 2024 con 63 puntos y tiene la primera opción para gritar campeón, algo que podría lograr en la penúltima fecha si derrota a Deportes Iquique y Universidad de Chile no vence a Ñublense en Chillán.

Pese a que el Cacique es el favorito para ser campeón, todavía tiene un tema pendiente que aqueja a Jorge Almirón: los albos están muy al debe con los minutos Sub 21 y deben promediar, entre los dos partidos que le restan, 76 minutos para cumplir.

Leandro Hernández suma el doble de minutos en Colo Colo. | Foto: Photosport

Esta situación fue señalada por Gonzalo Fouillioux en Todos Somos Técnicos de TNT Sports, donde advirtió al director técnico de los albos: “Colo Colo tiene que tener cuidado. No solo con hacer jugar al jugador ese minutaje, sino que Jorge Almirón, que ahora vuelve a dirigir, tiene que estar atento a las decisiones que toma”, abrió los fuegos.

“Por ejemplo, se da un partido donde hace todos los cambios o pierde las tandas de cambio y echan al jugador Sub 21. Ya no tiene cómo hacer jugar y podría incidir en todo eso”, complementó sobre el escenario que se podría dar en los últimos partidos.

Lo cierto es que Jorge Almirón y su equipo estudia dos fórmulas para cumplir: usar a Leandro Hernández un tiempo y sumar 90 o mantener a Cristián Riquelme o Lucas Soto los 90 minutos para dar cumplir con la norma.

Los dos partidos que le restan a Colo Colo

Colo Colo tendrá que recibir la visita de Deportes Iquique el domingo 3 de octubre  a las 6 de la tarde, mientras que en la última fecha deberá visitar a Deportes Copiapó en un recinto, hora y día aún por confirmar.