Este martes Colo Colo visita por tercera vez en su historia el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde esta jornada el Cacique enfrentará a Fluminense de Brasil por la segunda fecha del Grupo A en la Copa Libertadores 2024.

Los albos tendrán al frente nada más que a los campeones defensores del máximo certamen continental a nivel de clubes, pero la historia favorece al equipo chileno.

Si bien el Cacique y el Flu no se han visto las caras, hasta ahora, en partidos oficiales, el Eterno Campeón está invicto en sus visitas al Maracaná.

Revisando hacia atrás en la historia, el Popular ha visitado en dos ocasiones esta catedral del fútbol mundial, en que consiguió una histórica victoria y un empate.

Carlos Caszely y Chamaco Valdés abrieron la senda en el Maracaná

La primera vez que Colo Colo visitó el Estadio Maracaná fue en la Copa Libertadores 1973, edición de en la cual terminaron siendo los subcampeones.

Aquello ocurrió el 6 de abril por la primera fecha del Grupo A, cuando los dirigidos por Luis Álamos vencieron por 2-1 a Botafogo, con goles de Carlos Caszely (76′) y Francisco Chamaco Valdés (79′).

La histórica visita de Colo Colo a Botafogo en el Estadio Maracaná, significó el primer triunfo albo en Brasil. (Foto: Archivo)

Flamengo no pudo romper el invicto de Colo Colo

Luego, tuvieron que pasar 16 años para que los albos volvieran al Jornalista Mário Filho. Esto pasó el 21 de septiembre de 1999, con un empate 2-2 ante Flamengo por el Grupo E de la Copa Mercosur.

Los goles del conjunto chileno fueron obra de Raúl Muñoz (79′) y Fernando Vergara (87′), en lo que fue una gran remontada tras ir 2-0 abajo en el marcador.