Colo Colo venció a Santiago Morning por 3-2 en el estadio Sausalito de Viña del Mar para quedarse con el Campeonato Nacional 2023 del fútbol femenino. Las Albas consiguieron el decimoquinto título en la Primera División.

Las dirigidas por Tatiele Silveira comenzaron de mejor forma el compromiso, con mayor tenencia de balón y más ocasiones de gol. Yastin Jiménez marcó un golazo tras una gran jugada combinada con Ysaura Viso. La mediocampista rompió líneas para llegar hasta el área y definir bajo a la derecha de la arquera, Jael Benítez.

Sin embargo, cuando el Cacique estaba en un trámite favorable, las Bohemias respondieron. Mary Valencia recibió un gran pase, se anticipó a Ryann Torrero, quien le cometió falta penal. Valentina Navarrete con un tremendo remate arriba a la izquierda de la golera marcó el 1-1 en el minuto 33..

En el segundo tiempo, las Albas pudieron hacer la diferencia. A los 47’, Isidora Olave lanzó un centro que desvió Monserrat Hernández, enviando el balón contra su propio arco.

El Popular logró ampliar la distancia en el marcador a los 53’. Dahiana Bogarín lanzó un tiro de esquina desde la derecha y Javiera Grez anticipó en el primer palo con definición arriba a la izquierda, que se le hizo imposible a la arquera, Benítez.

Colo Colo dedicó el tramo final del partido a administrar la ventaja e intentar aprovechar los espacios para ampliar el marcador, mientras que Santiago Morning se fue con todo para lograr el descuento. Mary Valencia a los 91′ anotó el 3-2 con un buena definición tras un pase de Melissa Bustos.

En una contra, el Cacique tuvo la chance de cerrar el partido. María José Urrutia habilitó a Yastin Jiménez, quien definió por el centro en el área, pero la guardameta Benítez realizó una tremenda atajada en el minuto 94′

Yastin Jiménez marcó el primer tanto de Colo Colo en la final ante Santiago Morning (Foto: Photosport)

Colo Colo buscará una revancha internacional

Colo Colo logró el bicampeonato y consiguieron la clasificación a la próxima Copa Libertadores 2024.

El proyecto seguirá encabezado por Tatiele Silveira, quien anunció que tiene la intención de respetar el contrato que mantiene con el club Albo. Aquello ante informaciones que indicaban una opción de partir a Corinthians.

De esta manera, la entrenadora irá por su revancha, tras llevar a Colo Colo a posicionarse entre las ocho mejores de América.