Colo Colo esta a detalles de confirmar la llegada de Jorge Almirón. El ex estratega de Boca Juniors sería el próximo encargado de comandar al Cacique. Tarea en la que tiene como objetivos meterse en la fase de grupos de Copa Libertadores y ganar el campeonato local. 

Pero la última imagen que dejó en el cuadro xeneize genera dudas principalmente por el bajo rendimiento en cancha. Si solo ganó 17 de 43 partidos. Además perdió los clásicos contra River Plate y fue subcampeón de la Copa Libertadores. 

Pero realmente cómo juegan los equipos de Jorge Almirón. El entrenador de 52 años, que también fue futbolista y hasta jugó en Santiago Wanderers, recalca que la táctica es primordial en su forma de juego. “Te determina dónde se puede recibir, quiénes son los pasadores, quiénes te habilitan”, aludió en conversación con ESPN. 

Jorge Almirón tiene todo listo para ser entrenador de Colo Colo.

La táctica de Jorge Almirón

También deja en claro que en movimientos hacia el ataque “los laterales van por dentro”. Decisión donde mantiene presente lo que aprendió de Pep Guardiola. “Fui a ver al Manchester City y los laterales eran como volantes internos”, agregó.  

Por su parte apunta que con la pelota “todos juegan” mientras que cuando se pierde el balón “todo el equipo tiene que recuperarla para volver a empezar”. 

Y también enfatiza que el arquero tiene que saber jugar con los pies. “Fui a entrenamientos del City y el arquero le pega a 60, 70 metros sin carrera”, expresó. 

Encuesta ¿Te gusta la llegada de Jorge Almirón en Colo Colo?

¿Te gusta la llegada de Jorge Almirón en Colo Colo?

Bien, es un técnico de jerarquía
Mal, no es lo que necesita Colo Colo

YA VOTARON 79 PERSONAS

Su esquema madre se basa en el 4-3-3 y tiene presente siempre la titularidad de referentes. Esto le trajo los mayores créditos en Lanús donde ganó campeonato local, Copa Bicentenario, Supercopa y fue subcampeón ante Gremio de Lucas Barrios. 

Ahora en el último tiempo cambió radicalmente esta formación, incluso en Boca Juniors su último partido fue 4-4-2 con dos delanteros de área como Edinson Cavani y Miguel Merentiel.