Lucas Barrios dijo presente el sábado 7 de diciembre como una de las leyendas de Colo Colo en el Estadio Monumental ante River Plate. El exdelantero albo, quien ya tiene planes para decir adiós de manera oficial al fútbol profesional, tiene entre ceja y ceja realizar una fiesta a lo grande en el Estadio Monumental.
Durante su paso por Chile, la “Pantera” dejó varias interesantes declaraciones sobre lo que sería su despedida en Pedrero. Además, prometió nombres de categoría mundial para aquel emotivo encuentro.
Colo Colo guarda un lugar más que especial en el corazón del argentino naturalizado paraguayo. Fue el club que lo catapultó al estrellato, cuando llegó al Borussia Dortmund de Jürgen Klopp y logró ganarse a la hinchada a punta de goles.
Luego del choque donde el “Cacique” cayó por 2 a 1 ante el “Millonario”, Lucas Barrios dejó en claro que el otrora DT del Dortmund y del Liverpool será uno de los nombres que más quiere tener en su adiós.
“Si vendrá Jürgen, el otro día estuvo con nosotros en la despedida de Jakub Błaszczykowski. Espero que vengan todos, pero la agenda de ellos también es muy cargada. Pero sin dudas que hablaré con ellos, porque todos hacen los esfuerzos para ir a despedidas. No tengo dudas que van a venir muchos si se da este sueño, lo vamos a pasar muy lindo“, declaró luego del mencionado encuentro.
Las grandes figuras que Lucas Barrios quiere traer a la casa de Colo Colo
Además del laureado y reconocido DT alemán, Lucas Barrios quiere contar también con las estrellas que compartió en el Borussia Dortmund: “Me gustaría que venga Roman Weidenfeller (arquero) que es amigo mío y tengo certeza que va a venir. Los brasileños igual: Tinga, Dedé y Felipe Santana“.
Finalmente, declaró: “Invitar a Nuri Sahin, que es el actual entrenador del Dortmund, a Marcel Schmelzer, que son amigos y a los polacos con los que compartí. Ojalá vengan todos”.
Será cosa de tiempo que Barrios comience las gestiones para materializar lo que sería esta megafiesta. Así, Colo Colo podría tener en 2025, año de su centenario, a dos enormes planteles europeos en Pedrero, tal como lo son Real Valladolid y el Borussia Dortmund.