En Colo Colo están viviendo una compleja situación en el inicio de la Liga de Primera 2025, donde los albos vienen de dos derrotas consecutivas en una semana.

La primera fue ante O’Higgins y el pasado domingo cayó por 2-1 ante Huachipato, en un final dramático en Talcahuano, donde los locales dieron vuelta el marcador en los descuentos.

Tras estos resultados, el campeón del fútbol chileno está en la undécima fecha del torneo con tres fechas disputadas, mientras que las críticas ya se empiezan a sentir. Los principales apuntados son dos, el entrenador Jorge Almirón y el delantero Javier Correa.

El propio técnico argentino se refirió a la compleja situación en conferencia de prensa: “Estos momentos duros son para gente dura, así que no hay problema, el equipo lo conozco bien, sé lo que hacen el día a día, sé que son jugadores de jerarquía (…) Estos momentos son para para gente que está preparada“.

Y esta versión fue reforzada por el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, quien este martes habló con los medios en su llegada al Estadio Monumental.

Como dijo nuestro entrenador, para momentos duros, hay equipos y personas duras, entonces tomamos esto como un desafío y vamos a sacar este trabajo adelante, porque no importa como comiences, sino cómo terminas“, indicó el timonel albo.

Luego, respaldó al propio Almirón: “Él está bien dentro de la situación actual que vive, pero sabe cómo enfrentar este tipo de situaciones, él entiende la presión y la responsabilidad que hay. Todos estamos detrás del equipo, así que vamos con calma”.

Jorge Almirón recibe el respaldo de Aníbal Mosa en Colo Colo. (Foto: Marco Vásquez/Photosport)

El otro respaldo de Aníbal Mosa en Colo Colo

Pero eso no fue todo, ya que también defendió públicamente al goleador argentino Javier Correa, quien ha sido criticado por las ocasiones de gol que ha desperdiciado en los últimos partidos.

Él es un tremendo delantero, también el año pasado partió de cierta manera y terminó siendo fundamental para la obtención del título. Los goleadores son así, en cualquier momento se le abre el arco y las va a hacer todas. Tranquilidad y confianza”, lanzó el empresario de origen sirio.