En Colo Colo el conflicto entre el plantel y la dirigencia de Blanco y Negro por las diferencias en los premios de la Copa Libertadores empañó lo que fue el lanzamiento de las actividades para el centenario del 2025. Donde los jugadores no se hicieron presentes el pasado viernes en el Estadio Monumental.

El presidente de ByN, Aníbal Mosa, señaló que los futbolistas tienen una nueva semana de vacaciones hasta el jueves 2 de enero cuando arrancará de lleno la pretemporada en La Serena.

Mientras que los capitanes del equipo, Esteban Pavez, Arturo Vidal y Vicente Pizarro, compartieron una carta en Instagram indicando que no habían sido invitados al evento.

Esto luego que se filtraran unos videos de los dos primeros jugando un partido de futbolito en el Club Chicureo de propiedad del King, en paralelo a la actividad que se estaba llevando a cabo en Macul.

Y en medio de todo este problema, el periodista deportivo Cristián Arcos analizó esta situación en diálogo con BOLAVIP.

Creo que ellos podían haber pedido lo suyo y haber asistido igual. Creo que una cosa no quitaba lo otro. Desconozco los detalles, si aquí hubo una citación al plantel o una petición al plantel. Ahora si no hubiera habido, uno dice que el sentido común era que hubieran asistido igual, como jugadores relevantes del primer equipo de Colo Colo que van a ser jugadores el año del centenario“, comenzó planteando el comunicador.

“Pero por otro lado, también están en su derecho de pedir lo que habían acordado en el fondo, tampoco es que hayan cambiado las condiciones a mitad de camino. Es más, la dirigencia cambió las condiciones a mitad de camino más que los jugadores. Cuando hay pugnas se toman medidas que son extremas o algo incómodas”, agregó el Tenor Escritor.

El plantel de Colo Colo retomará la pretemporada el jueves 2 de enero en La Serena.

Nadie está por encima del club

En la misma línea, quien recientemente recibió el Premio Nacional de Periodismo Deportivo, hizo un llamado a los pesos pesados de Colo Colo para poner al club por encima de todo.

Yo creo que se podía haber arreglado de otro modo, y esto es tanto para la dirigencia como para los jugadores, porque en Colo Colo no hay ningún nombre propio por sobre el club, ni ahora ni antes. No hay nadie más importante que Colo Colo mismo y así en todos los clubes”, expresó.

“Pero en el centenario en Colo Colo tienen que remar todos para el mismo lado”, añadió Arcos.

La presión que va a sufrir Colo Colo por el centenario

Siguiendo el último punto, Cristián Arcos remarcó que en el cuadro popular deben estar todos alineados en un exigente 2025, ya que no pueden quedar al debe en medio de las celebraciones por los 100 años del club.

“En el año del centenario de Colo Colo, todo lo que no sea como orientado hacia el centenario va aparecer como algo complejo. De hecho, para Colo Colo el centenario es una presión, va a ser una presión para salir campeón a nivel local, para hacer una buena Copa Libertadores. Va a ser muy emblemático que para el año del centenario Colo Colo tenga una buena temporada“.