Este miércoles 26 de junio quedará marcado como uno de los días más negros del fútbol chileno. Nuevamente, problemas entre barras desencadenaron la muerte de un hincha. Esta vez, un fanático de Colo Colo fue asesinado a puñaladas por parte de barristas de Universitario de Lima.

El crimen se dio previo al duelo amistoso entre el cuadro popular y el conjunto “Crema”. Según reportó a los medios el fiscal a cargo de esta investigación, el hecho ocurrió a eso de las 19:55.

A través de un comunicado, el Club Social y Deportivo Colo Colo condenó lo ocurrido la noche de este miércoles en el Estadio Monumental.

El comunicado del CSD Colo Colo

A través de este comunicado, desde el Club Social informaron: “Urge que la fiscalía lleve a cabo la investigación en el más breve plazo para que se persiga y castigue a los culpables de este alevoso crimen que enluta a la familia colocolina”.

En esa línea, agregaron: “Del mismo modo, y como código de conducta invariable de nuestra institución, rechazamos y condenamos los hechos de violencia ocurridos dentro de nuestro estadio, donde se utilizaron bombas de estruendo lanzadas en contra de la barra visitante, donde había niños y niñas”.

Finalmente, declararon que: “Debemos erradicar el odio y la violencia de los estadios. Es una responsabilidad del estado, pero sobre todo de la sociedad en su conjunto. El CSD Colo Colo colaborará con toda su fuerza en esta tarea”.