Anoche Colo Colo clasificó a la Fase 3 de Copa Libertadores tras eliminar a Godoy Cruz de Argentina. Ahora, el Cacique deberá enfrentar a Sportivo Trinidense de Paraguay, que viene de hacer lo suyo ante El Nacional de Ecuador.
Si bien en el papel el Cacique es el favorito para meterse en fase de grupos, desde Asunción advierten al cuadro popular sobre lo peligroso que este modesto equipo guaraní.
En conversación con BOLAVIP, el relator Juan Mereles se refirió al representante de su país, que en el torneo local no está teniendo un buen presente.
“Hay que tener cuidado porque debuta en Copa libertadores y hace la campaña que hace. En el campeonato paraguayo está mal, el año pasado hizo una campaña excepcional, estuvo segundo. Este año está sin repetir lo que fue su actuación el año pasado“, comenzó diciendo.
“Es un equipo de cuidado, con mucha motivación y una particularidad muy grande que es su presidente, que hace poco era músico rockero. Tenía una banda que hacía música rock estilizado. Es un empresario muy bueno de Paraguay”, comentó sobre Norman Rieder.
“Desde que agarró viaje el club anda espectacular, tiene una sede muy linda, se remozó todo. Tiene un plantel muy bueno, le trajo a Lucas Barrios, estuvo ahí mucho tiempo“, completó.
La motivación de Trinidense
Sobre el rival con el que se encontrará Colo Colo, Mereles detalló: “Encima están muy motivados y con jugadores demasiado rápidos, explotan muy bien el juego paraguayo, la velocidad por la banda y la llegada“.
“Su técnico es hijo de aquel gran número 10 del fútbol paraguayo, Saturnino Arrúa. José Arrúa jugó también en Cerro Porteño, pero muy temprano lo dejó porque se lesionó muy mal la rodilla. Agarró la dirección técnica de Trinidense y no lo sueltan más desde hace cinco años. Mantiene siempre ese cargo“, explicó.
¿Cuándo se enfrentarán Colo Colo y Sportivo Trinidense?
La ida se jugará el miércoles 6 de marzo a las 21:30 horas en Paraguay. Mientras que la revancha será el miércoles siguiente, 13 de marzo, a la misma hora en el Estadio Monumental de Santiago.